La popular María del Carmen Morales optará a la presidencia del Cabildo de El Hierro

El presidente del PP en Canarias y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (C), junto a los candidatos al Ayuntamiento de La Frontera, Regina Garcia; al Ayuntamiento de Valverde, Juan Manuel Casañas; a la presidencia del Gobierno de Canarias, María Australia Navarro; al Ayuntamiento de El Pinar, Beatriz Hernandez, y la vicepresidenta del Cabildo Insular, Maria Carmen Morales, de izda a dcha, en un acto de presentación de las candidaturas en Valverde. EFE/Gelmert Finol

Efe

Valverde —

La diputada regional María del Carmen Morales es la candidata del PP al Cabildo de El Hierro para las próximas elecciones de mayo, mientras que Juan Manuel Casañas será el número uno de este partido al Ayuntamiento de Valverde.

En un acto al que han acudido el presidente del PP en Canarias y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la candidata del PP a la Presidencia de Canarias, María Australia Navarro, se han dado a conocer este domingo también las candidaturas de Regina Garcia y Beatriz Hernández a los ayuntamientos de La Frontera y El Pinar, respectivamente.

Soria, en su intervención, ha destacado la fortaleza del Partido Popular en Canarias y el éxito de las reformas emprendidas desde el Gobierno central para poner en marcha la recuperación económica del país.

El ministro ha asegurado que aunque queda mucho por hacer, “este camino emprendido será el que nos lleve a superar la crisis mas grande en la que no hemos visto inmersos en los últimos tiempos”.

Asimismo, ha mostrado su confianza en que el PP obtendrá un buen resultado en las próximas elecciones para ponerse a la cabeza del Gobierno de Canarias y muchas instituciones insulares.

En relación a las listas presentadas este domingo en El Hierro, el ministro ha insistido en la mezcla entre juventud y experiencia de sus integrantes.

“Durante estos cuatro años han demostrado que son los hombres y mujeres que pueden sacar a la isla de momentos tan difíciles como los que ha vivido en esta etapa”, ha aseverado respecto a los candidatos.

Sobre las políticas que el PP pretende llevar a cabo en la isla, Soria ha comentado que la protección del medio ambiente no está reñida con el desarrollo económico, ya que El Hierro tiene derecho a desarrollarse económica y socialmente.

En este sentido, ha lamentado que las políticas llevadas en la isla durante 30 años han impedido el generar un tejido empresarial e industrial fuerte que asegure la pervivencia de los herreños.

En su opinión, en El Hierro hay gente que quiere trabajar y no puede por que no hay dónde, de ahí la necesidad de hacer reflotar a las pequeñas y medianas empresas en la isla, “que son las que dan trabajo y permiten el desarrollo individual y común de las personas”, ha agregado.

La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, María Australia Navarro, ha indicado que su partido cuenta con las herramientas necesarias para sacar al Archipiélago de la crisis y para rebajar las incrementes listas de desempleo.

Navarro ha recordado que si el PP gobierna se crearán 100.000 puestos de trabajo y se eliminará la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), un órgano que, a su juicio, frena el desarrollo de las islas con la sobreprotección de los recursos.

Por otro lado, ha señalado que si llega a ser presidenta del Ejecutivo canario impulsará un pacto para la mejora de la sanidad para así eliminar las listas de esperas.

Según la candidata del PP, hay más de 700 herreños esperando por ser atendidos en la sanidad pública, algo “intolerante” y obra de la mala gestión del gobierno de CC.

Etiquetas
stats