El PSOE de Gran Canaria elige a Darias como cabeza de lista al Parlamento

Carolina Darias

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La ejecutiva insular del PSOE de Gran Canaria ha elegido a Carolina Darias para liderar en la isla la lista socialista al Parlamento de Canarias.

La lista encabezada por la actual portavoz en el Cabildo de Gran Canaria la secundan Gabriel Corujo, quien fue candidato a las primarias socialistas al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Nayra Alemán, consejera en el Cabildo de Gran Canaria; Roberto Moreno, Director General de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias; y Concepción Narváez, concejala en San Bartolomé de Tirajana.

De esta plancha, solo Roberto Moreno era del agrado de la candidata del PSOE al Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, quedándose fuera también Isabel Mena, persona de confianza de Hernández. En 2011 el PSOE grancanario obtuvo cuatro diputados en el Gobierno de Canarias de una lista de 15, por lo que si repitiesen esos resultados, Moreno estaría en el Parlamento tras el 24 de mayo.

La votación se realizó de manera ordenada, eligiéndose el candidato uno por uno, lo cual se sale de la instrucción que había dado el coordinador de campaña del PSC-PSOE, Julio Cruz, quien había recordado antes de la votación que la normativa establece que la propuesta de nombres debe remitirse sin ordenar.

Este sábado tendrá lugar el Comité Regional de los socialista canarios, que ratificará la lista de los candidatos al Parlamento de Canarias por cada una de las islas aunque aún podría modificar la lista y reordenar los puestos.

Etiquetas
stats