Ciudadanos advierte, especialmente al PP y CC, de que no pactará tras el 24M

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, el candidato al Cabildo de Gran Canaria, Eduardo González y el candidato al Ayuntamieto de Arucas,  Ruymán Santana . (Foto: ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Ciudadanos asegura que no pactará con otros partidos tras las elecciones, pues no quiere dar continuidad a “la vieja política” que, en su opinión, se ha ejercido en el Archipiélago en las últimas legislaturas. La formación política lanza este aviso a las diferentes fuerzas políticas en Canarias, pero recalca que, en especial el mensaje va dirigido al Partido Popular en Gran Canaria y a Coalición Canaria en Tenerife.

El partido advierte de que hará un análisis detallado de la situación en cada municipio, en cada Cabildo y en el Parlamento de Canarias tras las elecciones y será esto lo que determine la línea de actuación en cada institución. Además, aseguran que priorizarán todas aquellas actuaciones que “contribuyan al cambio sensato”.

Ciudadanos insiste en que sus candidatos en Canarias no aceptarán cargos en un gobierno a cambio de un pacto de gobernabilidad. La formación destaca que su voto va ser utilizado “para contribuir a cambiar las cosas” y no para consolidar y afianzar a personas y siglas políticas que “se han apoltronado durante años en la política” y en la gestión de Canarias.

Al contrario de lo que distintas formaciones políticas han afirmado, la decisión de la formación “no es una vía de desestabilización”, sino el camino de partida para la construcción de una política acorde con las demandas que miles de personas están expresando.

Ciudadanos asegura que si, por ejemplo, el Partido Popular ha gobernado con mayoría absoluta alguna institución en Canarias, lo que hay que hacer es evitar que esto ocurra, pues defienden que hay que conseguir romper con estas mayorías y obligar a sentarse a negociar.

Etiquetas
stats