Ciudadanos asegura que acabará con los asesores y cargos de confianza en LPGC

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Ciudadanos (C´s) en Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado este jueves que suprimirá “totalmente” la figura del asesor o cargo de confianza del Ayuntamiento, porque a “nuestro juicio ese papel lo podrán realizar los funcionarios y el personal laboral municipal, así como los miembros de nuestra candidatura, que son profesionales y expertos en diversas áreas”.

La candidata a la Alcaldía por Ciudadanos (C´s) al Consistorio capitalino, Beatriz Correas, dice no poner en duda la capacidad del personal municipal, es más “creo que está sobradamente para asesorar a los representantes políticos en las diferentes áreas, pero nunca se les ha escuchado ni se les ha tenido en cuenta”.

Por este motivo, si el próximo 24 de mayo Ciudadanos logra el apoyo mayoritario de la ciudadanía y logra gobernar, asegura comprometerse en un comunicado a “escuchar y atender a todos los trabajadores sin distinción, y sin tener en cuenta su ideología política, como han hecho otras formaciones políticas, puesto que nuestro objetivo es hacer de la capital grancanaria un referente insular y regional”, y hacia ese lado “tenemos que remar todos”.

La candidata ha opinado además que tanto ella como los miembros de su candidatura están formados y especializados en diversas áreas, “lo que sin duda es un plus para dirigir una administración pública como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”.

Al respecto, ha explicado que el dinero que se ahorren en gasto de cargos de confianza, lo destinarán a “atender a las familias que más nos necesitan”, es decir, a las áreas de Servicios Sociales, a Educación, o a impulsar planes de empleo municipales.

Eso sí, antes que nada “velaremos porque todos los barrios estén atendidos”, y porque todos los vecinos de la ciudad tengan acceso a los servicios básicos, “al agua, a la luz, o a un techo en el que vivir”.

Correas ha invitado a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria a que “confíen en Ciudadanos”, y a que se acerquen a los diversos “diálogos ciudadanos” que la formación está llevando a cabo en todos los distritos de la capital.

Etiquetas
stats