Ciudadanos promocionará la producción local para el desarrollo económico de los municipios

Mercedes Romón, candidata número dos al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, visitando Santa Brígida (CANARIAS AHORA)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Ciudadanos al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Manuel Romero, propone que desde el Gobierno de Canarias se creen programas específicos para promocionar la producción de los mercadillos agrícolas que permita el crecimiento de la producción local de los municipios.

Así lo ha expresado tras visitar junto a varios miembros de su formación el mercado de Santa Brígida, donde expuso que pretende favorecer que los ayuntamientos organicen actividades complementarias de animación en sus entornos para atraer así a mayor número de visitantes.

Otra de las medidas que propone Ciudadanos es la de fomentar el asociacionismo y cooperación entre los productores y los comerciantes locales para favorecer su sostenibilidad y crecimiento. El fin que sostiene Romero es que “las actividades vinculadas en general con pequeñas y mediana empresas son generadoras de riqueza y favorecedoras de igualdad de oportunidades”.

Asimismo, en diálogos con los comerciantes de la zona, el candidato al Parlamento canario trasladó la intención de su partido de que las cuotas a la seguridad social de los autónomos se abonen en función de los ingresos. “Las cuotas tan altas a los autónomos son cargas que limitan a aquellas personas que se inician, o que tienen un descenso en sus ventas en un momento determinado de su actividad económica”, confirmó Romero, quien sostiene que esta propuesta de Ciudadanos para los autónomos es una de sus prioridades.

Etiquetas
stats