Clavijo pide una oportunidad para hacer las cosas de forma distinta

Fernando Clavijo durante su intervención en la segunda y última sesión del debate de investidura en el Parlamento. (EFE/Cristóbal García)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato a presidir el Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha pedido este martes una oportunidad para hacer las cosas de forma distinta, y tras reconocer que se equivocará durante su mandato y por ello pedirá disculpas, recordó que las elecciones ya se han terminado.

Durante su respuesta a la portavoz parlamentaria de Podemos, Noemí Santana, el candidato a presidente del Gobierno de Canarias dijo que los ciudadanos han premiado y castigado con su voto y ahora es el momento de resolver los problemas.

Reiteró su disposición a abrir un diálogo en torno a la reforma del sistema electoral y pidió que no se haga demagogia sino que se mire hacia el futuro y se intente llegar a acuerdos en las cuestiones que se comparten.

Fernando Clavijo se refirió además a los cinco puntos que Podemos ha planteado para dar un voto favorable a su investidura, y que son tolerancia cero con la corrupción, de forma que en el gobierno regional no haya ni una persona imputada por esa cuestión, y que el ejecutivo regional no contrate con bancos que desahucian a familias.

También reclama Podemos que el Gobierno canario no contrate con empresa que incumplen las normativas fiscales y los convenios laborales, así como que se reforme el sistema electoral y se recorte el número de cargos de confianza y asesores.

El candidato a presidir el Gobierno canario explicó que está de acuerdo en hablar de la reforma del sistema electoral y en premiar a las empresas que cumplen y se comprometen con la sociedad canaria, de forma que actuará de acuerdo con la ley.

Aseguró que está de acuerdo en la reclamación de tolerancia cero con la corrupción y en cuanto a lo de no contratar con las entidades financieras aseguró que lo hará si es posible y lo avalan los servicios jurídicos.

Respecto a la reducción de cargos comentó que los puestos directivos del gobierno canario cuestan a los ciudadanos el 0,003% del presupuesto autonómico, mientras que en cualquier empresa está por encima del dos por ciento.

Fernando Clavijo destacó en este punto que lo que a él importa es que el gobierno regional dé respuesta a los grandes retos que tiene Canarias.

También se refirió a cuestiones como la energía renovable y señaló que está de acuerdo en que se llegue al 100% en su implantación, a la vez que reconoció que no se ha avanzado más en ello porque las cosas no se han hecho bien para a continuación opinar que habrá que desbloquear la gestión del suelo.

Así, recordó que el gobierno canario hace unos ocho años asignó una potencia para molinos de viento que no se han puesto en marcha por falta de permisos por impacto ambiental.

En la segunda intervención en respuesta a Noemí Santana, el candidato a presidente comentó que tenía la impresión de que da igual lo que diga porque la portavoz de Podemos “ya tenía escrita la respuesta”, sin tener en cuenta lo que dijese sobre las cinco propuestas.

Fernando Clavijo cree que no es bueno estar lleno de prejuicios y además reclamó que no se menosprecie la legitimidad de un diputado de una isla pequeña.

Etiquetas
stats