Coalición Canaria acusa al alcalde de Guía de utilizar recursos públicos en beneficio de su candidatura

Fernando Bañolas cede el bastón de mando de Guía a Pedro Rodríguez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria en Santa María de Guía ha presentado este miércoles una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra el Ayuntamiento de dicha localidad y su alcalde, Pedro Rodríguez Pérez, por distribuir un escrito con el logotipo del Consistorio entre los usuarios, trabajadores y ex trabajadores municipales, explicando “lo que considera han sido sus logros a lo largo de esta legislatura en Servicios Sociales”.

Para los nacionalistas esta acción realizada en plena campaña electoral pretende “influir en la orientación del voto de los electores, utilizándose recursos públicos en beneficio de quien gobierna, Pedro Rodríguez, que es candidato a la alcaldía por la agrupación de electores Juntos por Guía”, por lo que piden la paralización de esta campaña.

Desde el punto de vista de Coalición Canaria el escrito de Rodríguez contraviene “claramente” lo dispuesto en el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Así, explican que el fin del reparto de este escrito, no es “el fomento de la participación de los electores en la votación o de una campaña informativa imprescindible para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos, sino que lo que se pretende por esa Corporación es influir en la orientación del voto de los electores”.

Además, creen que se han vulnerado los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y el principio de igualdad entre los actores electores con la “utilización de recursos públicos en beneficio de quien gobierna”.

También estos escritos han sido denunciados porque infringen la instrucción de la Junta Electoral Central de 2/2011, de 24 de marzo, que establece en su punto número 4 las campañas institucionales permitidas, basadas en la objetividad, transparencia e igualdad entre los actores electorales.

Así, Coalición Canaria solicit, además de la paralización de la campaña, que se acuerden los correspondientes apercibimientos correspondientes por desobediencia en caso de incumplimiento, prohíba su difusión y la retirada inmediata de los escritos.

Etiquetas
stats