La Comisión de Garantías de Podemos evalúa la candidatura de Ahora Santa Cruz

Miembros de Ahora Santa Cruz en una de las mesas de recogida de firmas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Comisión de Garantías de Podemos en Canarias está evaluando la candidatura municipal de nombre Ahora Santa Cruz, que afirma ser la propuesta de Podemos para las elecciones municipales en Santa Cruz de Tenerife,y que, según la dirección regional del partido, “no es una iniciativa” del mismo.

“Podemos no se presenta en ningún municipio”, declaró en la mañana de este miércoles la secretaria de Organización de Podemos en Canarias, Concepción Moreno, del Consejo Ciudadano autonómico.

Moreno subrayó que Podemos “solo apoya las candidaturas que reúnen requisitos de unidad popular” y que, además, cumplan los requisitos metodológicos que garantizan la participación abierta de la ciudadanía según los mecanismos establecidos por la organización.

Por este motivo, el caso de la candidatura Ahora Santa Cruz “se está estudiando en la comisión de garantías y esperamos una resolución en breve” sobre esta iniciativa, aseguró la secretaria de Organización.

El aval de los círculos

 Por su parte, los candidatos de Ahora Santa Cruz al Ayuntamiento de la capital tinerfeña aseguran que representan a Podemos por cuanto, como ha dicho este miércoles en rueda de prensa el número uno de la candidatura, Fernando Ruiz, tienen el aval de los círculos de la formación en la ciudad.

Ante el anuncio del comité autonómico de garantías de Podemos Canarias de que evaluará la candidatura Ahora Santa Cruz, Fernando Ruiz ha señalado que Podemos son las personas que forman los círculos.

Fernando Ruiz ha insistido en que Ahora Santa Cruz tiene el aval de las personas que han asistido a las asambleas de Podemos en la capital tinerfeña, y ha afirmado que tienen casi 700 firmas de personas de Podemos que avalan la candidatura que él encabeza.

Etiquetas
stats