La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Finaliza una campaña “intensa”, “relevante” y “llena de esperanza”

La candidata de Podemos al Parlamento de Canarias, Noemí Santana. (EFE/Elvira Urquijo A.).

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Los candidatos de los distintos partidos que optan a las instituciones canarias tras las próximas elecciones del 24 de mayo han finalizados dos intensas semanas de campaña electoral, puesto que este sábado se desarrollará la jornada de reflexión previa a la denominada 'fiesta de la democracia'.

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha pedido este viernes el voto para que el futuro “sea mejor que nuestro pasado” y esté lleno de oportunidades tanto mayores como para jóvenes. Hernández ha cerrado la campaña electoral, que comenzó en la isla de La Palma, en La Gomera, hecho que, en su opinión, es un símbolo ya que supone, dijo, que en un gobierno presidido por ella “los canarios se sentirán de primera vivan donde vivan”. Ha pedido el voto para su candidatura para hacer “un futuro mejor” y para que el Gobierno de Canarias esté a la altura de las espectativas de los canarios.

El candidato de Nueva Canarias, Román Rodríguez, cree que este viernes finaliza una campaña electoral “relevante e importante”, porque “el momento que pasa la sociedad canaria es realmente dramático” debido al paro y la pobreza existente. A ello se une el deterioro de los servicios públicos y la desconfianza de los ciudadanos hacia los políticos, por lo que el próximo domingo se celebran unas “elecciones especiales”, que Nueva Canarias espera que sean también “de cambio”. Frente a otras formaciones “de coyuntura y de márketing” que concurren a los comicios, Nueva Canarias es una formación que ha elaborado sus propuestas trabajando en las instituciones y defiende el interés general, otro tipo de economía, más democracia, más servicios públicos y más fuerza de Canarias, según Rodríguez.

Por su parte, el candidato de CC a presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha mostrado su rechazo a los que bloquean parlamentos y ha asegurado que su partido no será cómplice de quienes se niegan a dialogar porque piensan más en las elecciones generales que en las autonómicas.

“No creemos en el bloqueo de los parlamentos ni seremos cómplices de aquellos que no están dispuestos a dialogar con otras fuerzas políticas debido a que tienen la vista puesta en futuros procesos electorales, como el que se celebrará a finales de 2015”, advierte Clavijo. El candidato señala que frente a quienes se niegan a dialogar, su partido ofrece “una comunicación constante” con los ciudadanos y con los sectores económicos y sociales.

La candidata del PP, María Australia Navarro, ha hecho hoy “un balance muy positivo” de la campaña electoral que hoy acaba, pues los miembros de las listas de su partido han recibido “mucho cariño” de los ciudadanos. Por ello, Navarro espera que el PP sea la fuerza que obtenga los mejores resultados en las elecciones del próximo domingo. Los candidatos populares han desarrollado “una campaña con muchísima ilusión, con muchas ganas y mucha fuerza y responsabilidad”, ha dicho Navarro, quien es consciente de “la responsabilidad” que supone ser la candidata del PP de Canarias al Gobierno de Canarias.

La candidata de Podemos, Noemí Santana, ha querido cerrar la campaña con el mismo mensaje que la inició, de manera que, frente al miedo, su partido va a aportar ilusión y confía en llenar de “esperanza” las urnas el próximo domingo. En declaraciones a Efe, Santana ha insistido en que esta elecciones suponen la oportunidad de que “David gane a Goliat”, y que el “pueblo recupere la voz” en el Parlamento canario, en donde durante muchos años se le ha silenciado, a su juicio. Asimismo, ha manifestado que quiere transmitir al ciudadanos que el cambio “sí se puede y es posible”, y que las encuestas demuestran que en estos comicios el voto útil y de cambio real es el de Podemos, porque “el del tripartito formado por CC, PSOE y PP, supondrá que, gane quien gane, ”el pueblo vuelva a perder“.

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Melisa Rodríguez, ha asegurado hoy que su partido no tiene experiencia política pero sí conoce los problemas reales de los ciudadanos. Rodríguez, antes de cerrar la campaña electoral en Santa Cruz de Tenerife, ha señalado que en el Parlamento se carece de este tipo de experiencia sobre los problemas de cualquier persona y que su partido puede ofrecer. Respecto a la campaña electoral, ha dicho que para Ciudadanos ha sido más larga que para el resto, ya que la comenzaron hace seis meses, cuando empezaron a salir a la calle para dar a conocer el partido. “La campaña ha sido intensa pero muy gratificante porque cuando sales a la calle ya la gente te reconoce”, ha manifestado la candidata, quien ha reconocido que los candidatos de Ciudadanos no tienen la misma proyección mediática que los de los partidos tradicionales.

Etiquetas
stats