Hernández asegura que Soria está “bastante contento” con Clavijo

Patricia Hernández, candidata a la Presidencia del Gobierno

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha manifestado este sábado que al PP le cuesta encontrar candidato en su partido y parece “que le gusta otro”, el de CC, Fernando Clavijo.

Al ser preguntada si cree que existe un pacto preestablecido entre CC y PP, Hernández ha indicado a los periodistas que parece que está “bastante contento” el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, con el candidato a la Presidencia de CC, y que los populares no ven problema en no tener en el suyo.

Soria “sabrá”, ha añadido Hernández, quien ha dicho tener claro que aspira a ser presidenta de Canarias y tener un pacto con todos los colectivos y ciudadanos de las Islas.

En cuanto a la situación de su partido en La Gomera, ha indicado que no sabe si le afectará el hecho de que el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, no concurra de nuevo en la lista por estar imputado en un caso de corrupción.

“Esa cuestión la tendrán que decidir los gomeros”, ha añadido Hernández, quien ha manifestado que Curbelo sigue siendo militante del partido y que ella “no se mete en cuestiones orgánicas, porque su tarea es colocar el proyecto del PSOE a la altura de los ciudadanos de Canarias y tener propuestas ”sosegadas, inteligentes, razonables y con alma, que pongan a las personas en el centro de la actividad pública“.

A su juicio, hay que hablar de las soluciones a los problemas de la gente.

No obstante, ha dicho que está segura de que van a ganar en La Gomera, donde Curbelo sigue siendo militante del partido y en los últimos días ha asistido a una reunión del PSOE.

Hernández ha insistido en que su tarea es conseguir que el PSOE sea la primera fuerza política en todas las islas y llegar a un acuerdo con los ciudadanos, incluidos los de La Gomera.

Así mismo, ha confiado en que “todos los militantes” del PSOE, incluido Curbelo, apoyen su candidatura.

Por otra parte, sobre la readmisión de los consejeros insulares del PSOE expulsados en La Palma por suscribir un pacto en el Cabildo con el PP, ha manifestado sentirse “muy feliz” con la foto en la que vuelven a figurar estos dirigentes socialista.

“Es una foto que gusta a todos los socialistas”, ha asegurado Hernández, quien ha abundado en la necesidad de hablar menos de los problemas orgánicos del partido y “estar todos en el mismo barco para hablar de los problemas de la gente de La Palma”.

Hernández ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación del programa LGTB Igualdad desde la Diversidad para el Cabildo de Gran Canaria y al ayuntamiento capitalino.

Etiquetas
stats