Hernando: “El PSOE repondrá las inversiones congeladas y canceladas por el PP”

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando (c), participó hoy en una entrega de propaganda electoral por las calles de la capital grancanaria, antes de acudir a un acto con la candidata del PSOE al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Carolina Darias. EFE/Ángel Medina G.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este sábado en un acto electoral de su partido en Gran Canaria que los socialistas “repondrán”, en Canarias y en España, con Pedro Sánchez como presidente, las inversiones “congeladas y canceladas” por el PP.

Hernando, que ha apoyado a los candidatos del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y al Parlamento canario por Gran Canaria Carolina Darias, ha considerado que “son la mejor opción” para implantar en las islas “otra forma de gobernar”.

“Conocen bien los problemas de los ciudadanos y, frente a los recortes a los que el PP ha sometido a Gran Canaria, Ángel Víctor y Augusto pretenden reponer los servicios que se han cerrado y las prestaciones que se han cancelando utilizando, como ha hecho el PP, la crisis como excusa”, ha aseverado Hernando a los periodistas.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso ha subrayado que esto es lo que ha pasado durante estos cuatro años, en los que, a su juicio, “se ha reducido” el estado del bienestar en España.

Hernando ha garantizado que con los socialistas en el poder se harán “otras políticas, otra forma de gobernar, que buscarán, otra vez, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, que es lo que se ha perdido en estos cuatro años”.

Esto será también lo que el PSOE dirá “a partir de noviembre o diciembre, cuando Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno de España”, ha afirmado.

“En ese momento, repondremos todas las inversiones que se han congelado en esta legislatura, va a funcionar muy bien que haya un presidente socialista en Moncloa y una presidenta socialista en Canarias”,ha manifestado en relación a la aspirante del PSOE a la Presidencia del Gobierno de esta comunidad autónoma, Patricia Hernández.

Sobre la incomprensión que, a juicio del presidente del Grupo Satocan y miembro del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Juan Miguel Sanjuán, ha tenido hacia los empresarios el Gobierno canario (CC-PSOE) y sobre sus críticas sobre las “trabas” que existen en Canarias para invertir, Ángel Víctor Torres ha dicho que “lo que exigen los empresarios con los que se ha reunido es que el Gobierno de España apruebe el REF económico que tiene sobre la mesa”.

Torres ha destacado que este documento “se ha gestado en el Gobierno de Canarias” y ha subrayado que “es clave” para emprendedores, pymes, grandes empresas y familias, por lo que ha estimado que “no hay razones para que el Gobierno de España no quiera aprobarlo”.

“Será su último recorte, porque a partir de noviembre será el PSOE el que tenga las responsabilidades de gobierno en este país”, ha aseverado.

Por su parte, la candidata del PSOE al Parlamento canario por Gran Canaria Carolina Darias ha considerado que a los empresarios lo que hay que decirles es que “eficacia y eficiencia en las administraciones, por supuesto, pero desregularización, en ningún caso”.

Darias ha recalcado que la mayoría de los proyectos turísticos paralizados en el sur de Gran Canaria lo están, principalmente, por causas municipales, especialmente por un plan general de ordenación, el de San Bartolomé de Tirajana, “que lleva sin tramitarse más de veinte años”.

“Los socialistas invitan al tejido productivo de Canarias a crecer juntos para acabar con esas desigualdades que afectan a la mayoría de la población”, ha referido la actual portavoz del PSOE en el Cabildo grancanario.

Etiquetas
stats