Izquierda Unida acusa a Clavijo de querer derrochar en materia de aeropuertos

Aeropuerto de Tenerife Sur. | Aena

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, ha acusado al candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, de querer efectuar “un derroche de fondos públicos de muchos cientos millones de euros en las nuevas pistas de los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria”.

Trujillo ha recordado que las pistas de estos aeropuertos “están al 25,8% y al 40,3% de su capacidad respectivamente”, lo que demuestra que “no hace falta ni segundas ni terceras pistas”. “Clavijo quiere destinar recursos públicos a obras innecesarias, que benefician a intereses privados minoritarios, e IUC quiere destinar ese dinero a necesidades reales que, además, permiten crear mucho más empleo”, recalcó el también candidato al Gobierno de Canarias..

Asimismo también ha señalado que el posicionamiento del candidato de CC sobre los aeropuertos canarios “evidencia la incoherencia estructural de los planteamientos de Clavijo” ya que por una parte “afirma que los aeropuertos deben ser públicos porque son estratégicos”, consideración que comparten desde IUC y, por otra parte, “privatizan completamente el desarrollo de las energías alternativas en Canarias, algo que también es claramente estratégico y en lo que debería reservarse un espacio importante al sector público”.

“El problema”, concluye el coordinador de IUC, “es que Coalición Canaria solo ha cambiado de cara para seguir haciendo las políticas desarrollistas de siempre, las infraestructuras innecesarias y los despilfarros que benefician a unos pocos”.

Etiquetas
stats