Juan Martel acusa al CCN de ser un partido “que no ha entrado en el siglo XXI”

Juan Martel en su imagen de perfil de Facebook.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El segundo teniente alcalde de Telde, Juan Martel, y el resto de miembros que hasta el sábado formaban parte de la ejecutiva local del CCN han asegurado este lunes que la ruptura con la organización con la que compartían las siglas ha sido “imposible” por defender “la honesta atención a los teldenses”, que se sitúa “por encima de cualquier cosa, incluso sobre cualquier partido y su cúpula dirigente”.

Los hasta el fin de semana miembros del CCN en la localidad grancanaria creen que el pacto del que era su partido con Ciuca en la coalición Unidos “atenta directamente” contra los “intereses generales” de la ciudad. Así, explican que desde el principio ninguno de los componentes de la formación teldense estaban dispuestos, “por dignidad”, a pedir el voto “para quien tanto daño ha hecho a Telde y que sin duda pasará a la historia de nuestra política local como el precursor del juego sucio, la crispación y la absoluta falta de respeto. Jamás llegaremos eso”, sentenciaron, en alusión a Guillermo Reyes.

Martel recuerda que antes del comité celebrado este sábado pidieron “una libertad” que les ha sido negada, de forma que la organización ha decidido prescindir de ellos, nombrando a Alfonso López presidente de la gestora que formará parte del Comité Local. En el acto celebrado el fin de semana el presidente del partido, Ignacio González, tildó de desleal a Martel por su “incapacidad de acotar los acuerdos establecidos”. Un González que el pasado miércoles aseguró a este medio que la coalición no iba a afectar a su partido en los municipios y que entendía y respetaba que el político grancanario no aceptara la coalición electoral al Parlamento.

Martel ha acusado al CCN de ser un partido “que aún no ha entrado en el siglo XXI” y que ha mantenido “completamente al margen” al Comité Local en las negociaciones de esta coalición, “pretendiendo que acatáramos su resultado sin más, en un ejercicio impropio de una formación que debiera regirse por unos principios medianamente democráticos”.

Por último, el político grancanario ha asegurado que están trabajando sin descanso para que el equipo pueda concurrir a los comicios electorales del próximo mes de mayo y hacer realidad “el proyecto que tenemos para Telde y en el que tantos meses llevamos trabajando”.

Etiquetas
stats