La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Julios defiende que en la cultura existe “una oportunidad de empleo y de riqueza”

La candidata de CC al Parlamento de Canarias María del Mar Julios en la clausura de la exposición del 175 aniversario de la naviera Cunard

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata de CC al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, María del Mar Julios, cree que “es el momento de ver la cultura como una oportunidad de empleo y riqueza para la isla y para el archipiélago, y no como una losa”, por lo que apuesta por recuperar el presupuesto que tenía antes de la crisis económica. Estas declaraciones las ha realizado en la clausura de la exposición del 175 aniversario de la naviera Cunard en el Museo Elder.

Julios ha manifestado que CC en Gran Canaria apostará por “defender los intereses de este sector porque una sociedad que no invierte en el talento local para desarrollar sus proyectos está abocada al fracaso”.

La candidata al Parlamento de Canarias se ha comprometido a “garantizar la producción local de las empresas de las artes escénicas, en los escenarios de Gran Canaria y de Canarias”.

La senadora ha insistido en la necesidad de consolidar Gran Canaria como un gran plató para producciones cinematográficas“.

De la misma forma, María del Mar Julios se ha comprometido a desarrollar desde el Parlamento de Canarias el Plan Canario de Cultura, impulsando su actualización y dinamización y mejorando su presupuesto duramente afectado durante la crisis.

La candidata nacionalista considera que se “debe hacer una apuesta por las productoras locales y por las empresas y profesionales canarios como eje de la identidad cultural canaria y de oportunidades laborales”.

También se ha referido “a la necesidad de impulsar las producciones canarias, a las que se deben incentivar, conjuntamente con su promoción y difusión, así como el apoyo a la organización de exposiciones de artistas de nuestra Comunidad Autónoma”.

Etiquetas
stats