eldiario.es

Menú

Bravo propone que el Hotel Escuela de Santa Brígida dependa del Cabildo

El actual presidente del Cabildo insular y candidato de Unidos por Gran Canaria defiende que, de esta forma, se podría mejorar la formación profesional en turismo de los jóvenes

Bravo critica que el Gobierno de Canarias no haya dado a este hotel "la pujanza" que debería tener

- PUBLICIDAD -
Jose Miguel Bravo de Laguna

Jose Miguel Bravo de Laguna

El candidato a la Presidencia del Cabildo insular por Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, defiende que el Hotel Escuela de Santa Brígida sea gestionado por la Corporación insular ya que, a su juicio, esto mejoraría la formación profesional en turismo de los jóvenes.

Para Bravo "se abriría así una puerta esperanzadora y directa para que nuestros jóvenes tengan una posibilidad de trabajar con parámetros de excelencia y calidad en el ámbito turístico".

El actual presidente del Cabildo recordó que el turismo es la base de la economía de Canarias, que el año pasado se contó con 3.600.000 visitantes y criticó que "parece mentira que no tengamos una gran formación profesional y universitaria relacionada con el Turismo". Bravo matizó que la Universidad ha hecho sus esfuerzos pero recalcó que "quizás en la formación profesional todavía falta mucho por recorrer”.

El candidato expresó que este hotel es una instalación "extraordinariamente importante" pero que el Gobierno de Canarias "languidece" no ha puesto de su parte para que tenga la pujanza que debería tener. Por ello, señaló que como Cabildo de Gran Canaria es necesario asumir estas competencias.

Por tanto, "nosotros tenemos que impulsar desde el Gobierno de la Isla, desde el Cabildo de Gran Canaria, la enseñanza en materia turística", defiende Bravo de Laguna en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha