La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Marcial Morales renuncia a ser candidato de CC al Cabildo de Fuerteventura

Marcial Morales.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, ha renunciado este sábado a encabezar la lista de Coalición Canaria al Cabildo de Fuerteventura en las elecciones que se celebrarán el próximo 24 de mayo.

Morales se había impuesto a los otros dos aspirantes, Tenesor Martín y Víctor Alonso, en las votaciones celebradas el pasado 19 de febrero en el Consejo Político Insular de los nacionalistas majoreros.

La imposición de la presencia en su plancha, en el puesto número cinco, del hijo de José Juan Herrera Velázquez, secretario general de CC en Fuerteventura, ha sido el detonante de la decisión adoptada por Morales. Herrerá capitaneó junto a Morales el apoyo insular a la candidatura de Fernando Clavijo frente a Paulino Rivero.

Fuentes internas consultadas por Canarias Ahora afirman que el actual presidente de la institución insular, Mario Cabrera, también se estaría planteando rechazar ser cabeza de lista al Parlamento por la isla de Fuerteventura por discrepancias con el modo que ha tenido el sector próximo a Clavijo de confeccionar las listas.

A lo largo de la mañana de este sábado se han sucedido las reuniones en CC para tratar de resolver el conflicto.

Etiquetas
stats