Melisa Rodríguez no dejará que se desinfle el debate sobre la reforma electoral

La candidata de Ciudadanos, Melisa Rodríguez. (EFE/Cristóbal García).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Melisa Rodríguez, ha considerado este miércoles “curioso” que el presidente del Gobierno en funciones, Paulino Rivero, proponga ahora la necesidad de reformar la ley electoral y ha asegurado que su partido no va a permitir que “muera” este debate.

Rodríguez, cuyo partido obtuvo más de 53.000 votos en los comicios del domingo pero ningún escaño, ha dicho que Rivero saca ahora este debate porque quiere “morir matando” y “poner en aprietos” a su propio partido aunque le agradece que abra un debate que es necesario.

La candidata de Ciudadanos ha señalado que aunque es un debate que se repite en todas las elecciones, nunca había sucedido que un partido que obtiene casi 54.000 votos se quede sin representación y otro con 5.000 obtenga tres diputados, en referencia a la Agrupación Gomera Socialista.

Ha agregado que el sistema electoral de Canarias es de los más injustos del mundo y aunque su partido no tiene representación en el Parlamento de Canarias, ha apuntado que desde fuera “pueden hacer mucho” para modificarlo.

Rodríguez ha adelantado que entre las medidas que propondrán se encuentra la elaboración de una propuesta de reforma electoral y ha asegurado que no van a dejar que este debate se muera.

Ha subrayado que el sistema electoral canario beneficia a los tres grandes partidos (PP, PSOE y CC) pero no a la “ciudadanía del Archipiélago”.

Etiquetas
stats