Morales no contratará “empresas ni particulares condenados por corrupción”

Antonio Morales, alcalde de Agüimes y candidato de NC al Cabildo de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria no contratará empresas ni particulares que hayan sido condenados por corrupción u operen en paraíso fiscales si a partir del 24 de mayo el candidato de NC, Antonio Morales, es su nuevo presidente.

Morales ha informado este sábado de que uno de los ejes de su programa de gobierno es “tomar medidas para recuperar el buen gobierno y la lucha contra la corrupción”.

A su juicio, “la corrupción se ha convertido en estructural y genera un descrédito en las instituciones que, en realidad, desarma a la sociedad, que se ve tentada a tirar la toalla ante la falsa sensación de que el cambio no es posible”.

Morales asegura que se resiste frontalmente a aceptar esta creencia y aboga por recuperar el espíritu combativo e inconformista que hizo posible la democracia.

El candidato de NC a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria ha subrayado que le respalda una trayectoria de 28 años en el Ayuntamiento de Agüimes “sin que su labor se haya visto salpicada en ningún momento por ninguna duda sobre su gestión”.

“Hay recursos para salvar a los bancos pero no a las personas, se quejan de que no hay dinero para empleo, pero no devuelven lo robado”, ha referido.

Para garantiza un buen gobierno, Morales se propone elaborar de un código ético para cargos insulares “que elimine cualquier tipo de favoritismo, prebendas o puertas giratorias”, además de un sistema de rendición de cuentas de su gestión de forma periódica.

La publicación del sueldo de los miembros del gobierno y cargos de confianza, así como la racionalización de contrataciones y el fomento de la competencia en la contratación pública, con máxima transparencia, son otras de las medidas que plantea Morales.

Además, ha asegurado que “el bien común será el criterio que marque la relación con el resto de las instituciones, y no su color político”.

Etiquetas
stats