NC recuerda que el PP, CC y PSOE son los responsables de que la sanidad “sea una preocupación”

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez.. EFE/Ángel Medina G.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) ha pedido a los ciudadanos del Canarias que tengan presente, a la hora de decidir a quién van a votar el próximo 24 de mayo, “que los responsables de que la sanidad sea una de las principales preocupaciones de los canarios, tal como reflejan las últimas encuestas publicadas, son el PP, CC y el PSOE”.

La organización nacionalista señala a los recortes impuestos por el Partido Popular como causa del deterioro inaceptable que este servicio público esencial ha sufrido en las Islas. Y pone en el mismo nivel de responsabilidad al gobierno canario de CC-PSOE, “porque han seguido a pies juntillas las políticas de austeridad”.

Román Rodríguez, candidato del partido a la Presidencia, explicó que las 90.000 personas que en Canarias esperan por una operación, una prueba diagnóstica o una consulta desde hace meses; los que han sufrido el colapso puntual de los servicios de emergencia; incluso el personal sanitario, que ha visto menguar sus condiciones laborales y perdido sus puestos de trabajo, “deben pedir cuentas en las urnas a los partidos que han estado gobernando hasta ahora, CC-PSOE y PP, que lo hizo en la anterior legislatura, cuando se iniciaron los recortes”

Así, el político grancanario propone “parar los recortes” y recuperar “los más de 400 millones de euros que se han detraído a la sanidad pública en los últimos seis años”. Así, cree que si se recupera esta importante cantidad y se reinvierte en terminar hospitales, reducir las listas de espera, mejorar la atención primaria y especializada, contratar más personal y recuperar los derechos laborales recortados, se pondrá de nuevo a la sanidad canaria entre uno de los servicios mejor valorados por los ciudadanos.

Desde las filas nacionalistas apuntan a una segunda causa que explica el deterioro alarmante de la sanidad pública: la mala gestión. “No ha habido dirección, tampoco planificación, el Tercer Plan de Salud acaba de ser remitido al Parlamento de Canarias cuando deberíamos estar en el séptimo”, denuncia Román Rodríguez, que advierte de que esta falta de visión a largo plazo traerá problemas de atención en un futuro cercano. 

NC tiene propuestas para enderezar el rumbo de la sanidad pública, para situarla de nuevo en un servicio bien valorado por los ciudadanos y que responde a sus demandas en unos tiempos aceptables. “Se puede hacer en menos de cuatro años”, si los ciudadanos dan su confianza a un “partido de aquí, con gente de aquí, que trabaja para dar soluciones a los problemas de esta tierra. Ese partido es Nueva Canarias”, finaliza Rodríguez.

Etiquetas
stats