NC plantea adquirir viviendas de protección oficial embargadas para el alquiler social

Román Rodríguez, candidato de NC.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones del próximo mes de mayo, Román Rodríguez, ha propuesto este martes la adquisición a las entidades financieras, a un precio “justo”, las viviendas de protección oficial embargadas para que sean destinadas al alquiler social.

El candidato nacionalista defendió la modificación del proceso de adjudicación de pisos por sorteo para priorizar a las familias más necesitadas. Así, entiende que para responder a las 36.000 familias canarias que esperan una vivienda en las Islas es preciso “desbloquear” la política “restrictiva” del Instituto Canario de la Vivienda, que desde su punto de vista “ha dilatado inexplicablemente” los trámites administrativos para realizar las adjudicaciones de pisos terminados hace varios años.

Para el candidato nacionalista es necesario un “ambicioso” plan de promoción pública, tanto en alquiler como en propiedad, para las miles de familias anteriormente referidas que están inscritas como demandantes.

“Es escandaloso”, indicó, que haya en las Islas miles de viviendas de titularidad pública y de protección oficial “vacías mientras tenemos a miles de familias sin una casa digna en la que vivir”.

Ante esto el partido plantea adquirir estas viviendas para “colocarlas” en el mercado del alquiler social.

Román Rodríguez propugnó también la necesidad de modificar la actual normativa de la adjudicación por sorteo de las vivienda sociales, para establecer un sistema “más justo” de valoración, que priorice a quienes tienen peores condiciones socioeconómicas. “De esta manera lograremos que las familias adjudicatarias sean realmente las más necesitadas”, recalcó.

Etiquetas
stats