Noemí Santana: “El resultado va a ser muy bueno para Podemos”

La cabeza de lista de Podemos al Parlamento de Canarias, Noemí Santana, deposita los sobres con su voto en el colegio electoral de Las Palmas de Gran Canaria donde hoy ejerció su derecho al voto. EFE/Elvira Urquijo A.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata de Podemos a presidenta del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, se ha declarado “segura de que el resultado va a ser muy bueno” para su partido en la jornada electoral de hoy, en la que ha llamado a votar a todos los isleños que apuesten por el cambio político.

“Quiero llamar a la participación de todos los canarios en estos comicios, porque creo que la mejor herramienta, la más poderosa para el cambio, es el voto”, ha afirmado Noemí Santana en el colegio electoral instalado en el centro cívico del barranquillo de Don Zoilo de Las Palmas de Gran Canaria tras depositar en la urna que le correspondía sus papeletas, que mostró a las cámaras sonriente.

La candidata de Podemos ha dicho además estar convencida de que su gesto será repetido por “muchos canarios que van a llenar las urnas de ilusión y de esperanza por el cambio político”.

“Además, para nosotros es un día especial, ya que es la primera vez que Podemos se presenta a unas elecciones autonómicas en Canarias”, ha añadido.

Noemí Santana ha explicado, a preguntas de periodistas, que pasará la jornada de hoy alternando colegios electorales y familia, ya que, según ha destacado, sus parientes han respaldado desde un primer momento su incorporación a la política.

“Mi familia lleva desde el principio apoyando este proyecto, desde antes de las elecciones europeas, y lo sienten parte suya, como muchos canarios que sienten Podemos como un pedacito de su corazón”, han sido sus palabras.

Y, para corroborarlas, la candidata ha acudido, de hecho, al colegio electoral acompañada por sus padres, una hermana y un primo en edad escolar que han estado a su lado haciendo gestos de cariño y de apoyo a su iniciativa.

Etiquetas
stats