La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nueva Canarias denuncia a Cardona ante la Junta Electoral por la colocación de la primera piedra del acuario

Así será el futuro acuario de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a denunciar este miércoles al alcalde del Partido Popular, Juan José Cardona, ante la Junta Electoral por el acto de colocación de la primera piedra del proyecto del acuario, en el muelle Sanapú del puerto, el próximo viernes.

El candidato a la Alcaldía del partido nacionalista, Pedro Quevedo, acusó al PP de tratar de obtener ventaja electoral, por segunda vez en un mes, de forma ilegítima.

Esta denuncia sucede 30 días después de que el partido denunciara ante la Junta Electoral por la organización fraudulenta de la inauguración del Estadio Insular por parte del PP.

Quevedo se mostró rotundo al decir que se trata de un acto electoral “encubierto y prohibido, con el que se pretende obtener ventaja ilegítimamente”. Pero además, tal y como indicó, se trata de una propuesta de ocio que pertenece a toda la ciudad, “del que por no existir, ni tan siquiera existe el proyecto definitivo”, censuró.

Muestra de la “desesperación” del PP, según el Quevedo, es que el PP trate de arrogarse como un “mérito exclusivo lo que le corresponde, principalmente” a la Autoridad Portuaria. “Apuntarse lo que no le corresponde, y de forma ilegítima”, para NC, justifica que los ciudadanos le retiren al PP la confianza de las urnas.

Etiquetas
stats