Nueva Canarias promete finalizar las obras del Hospital de Fuerteventura

Román Rodríguez, en un acto de precampaña celebrado en Vecindario.

Efe

Puerto del Rosario —

El candidato de Nueva Camarias a la Presidencia del Gobierno regional, Román Rodríguez, se ha comprometido a poner en marcha mecanismos y financiación para finalizar las obras del Hospital de Fuerteventura si su partido está en el Ejecutivo que saldrá de las urnas el próximo 24 de mayo.

Rodríguez, en un comunicado, señala que “la mala gestión” al frente de la sanidad canaria y “la falta de voluntad política”, además de los recortes de PP, CC y PSOE, han provocado “el deterioro sanitario en general y un deficitario servicio en Fuerteventura en particular”.

Además, apuesta por destinar una parte de los casi 500 millones de euros que se han recortado a la sanidad en Canarias a finalizar obras “necesarias” como el Hospital de Fuerteventura y centros de salud paralizados, como el de Antigua.

El candidato de NC ha asegurado que el cambio de ciclo que se iniciará a partir del 24 de mayo en el archipiélago también llegará a Fuerteventura para que la isla sea tratada “con justicia, sin desequilibrios y sin engaños”.

A su juicio, hay que acabar con los recortes y poner “en marcha” una política de incentivación económica, invirtiendo en obra pública y en los servicios esenciales, que además de generar empleo, dotarían a la isla de las infraestructuras sanitarias que precisa junto a colegios o mejores comunicaciones por carretera.

Rodríguez también ha extendido sus promesas al sector primario que vería sus mejoras si NC llega al gobierno con medidas como exigir el pago de las ayudas, promover la regularización de las explotaciones ganaderas o impulsar un Plan Canario de Agricultura Ecológica.

El nacionalista también ha defendido las consultas populares, “porque la participación no se puede reducir a un voto cada cuatro años” y ha mostrado su respaldo a que los ciudadanos expresen su opinión respecto al proyecto de Chillida en la montaña de Tindaya.

Por último, ha apostado por lograr un mejor estatuto político para Canarias en el marco de una reforma constitucional y la defensa de los intereses del archipiélago frente a Madrid, con “respeto institucional pero con firmeza” para que “no vuelvan a imponernos las prospecciones petrolíferas”.

Etiquetas
stats