Nueva Canarias se sube a la bici para denunciar la inseguridad de los carriles

‘Marcha bici-denuncia’ de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) de Las Palmas de Gran Canaria se ha subido este sábado a la bicicleta para denunciar la peligrosidad e inseguridad de los carriles  habilitados en los últimos años en la ciudad para este medio de transporte.

El concejal y número dos de la lista electoral de NC al Ayuntamiento en las elecciones del próximo mes de mayo, José Eduardo Ramírez, apuesta por convertireste vehículo en una alternativa real al coche además de invertir en la zona alta de la capital.

La formación nacionalista, a través de una marcha en bicicleta por los principales carriles dispuestos en la zona de Guanarteme, demostró “lo peligrosos que son para el tránsito de bicicletas y para la convivencia con los coches, guaguas y peatones”, según José Eduardo Ramírez.

La marcha bici-denuncia organizada por NC partió del auditorio Alfredo Kraus para continuar por las calles Secretario Padilla, Olof Palme, Diderot, Mesa y López, la Avenida Marítima y finalizar en el parque Santa Catalina reivindicando una movilidad “segura y sostenible”, tal y como aseguraron los candidatos electorales tres y cuatro, María de Carmen Reyes y Heriberto Dávila, respectivamente.

Ramírez aseguró que la implantación de los carriles decidida por el equipo de gobierno del PP “no es la adecuada porque, además de ser inseguros y peligrosos, carecen de una planificación ordenada y coordinada que permita el tránsito ordenado” por la ciudad.

El número dos de la lista electoral del 24M denunció el intento del PP de “imponer, de un día para otro, la cultura de la bicicleta y de forma improvisada”. Este tipo de propuestas, según NC, requieren una “planificación ordenada, una concienciación ciudadana y una implantación escalonada y compatible” con los peatones y el resto de los vehículos que transitan por la ciudad.

Ramírez apostó por circuitos que “nos lleven a alguna parte, que realmente sean una alternativa de transporte además de una actividad deportiva o lúdica para los viandantes”.  Para ello, Nueva Canarias aboga por el establecimiento de carriles “exclusivos” además de invertir para que la zona alta de la ciudad “también cuente” con este tipo de infraestructuras.

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