La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

NC propone una tarifa única de 63 euros para volar entre islas

El candidato de Nueva Canarias a presidente de Canarias, Román Rodríguez, durante la presentación en rueda de prensa de la página web de su campaña y el programa electoral del partido. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) propone crear un precio único de transporte interinsular aéreo de 63 euros para los residentes canarios, que es el de referencia entre Gran Canaria y Tenerife, para lo que el Ministerio de Fomento y el Gobierno Autónomo deberían aportar 20 millones de euros.

El candidato de NC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha anunciado este viernes que esta es una de las medidas que recoge su programa electoral para abaratar el coste del transporte a los isleños, al igual que fijar para los residentes en la Comunidad Autónoma un límite de los precios de los billetes aéreos entre el archipiélago y la península.

Los precios son “abusivos” y las compañías aéreas actúan “casi como monopolios”, por lo que es preciso establecer unos máximos, lo cual es “perfectamente legal”, ha afirmado Rodríguez.

El líder de NC, que ha presentado su programa electoral junto a los candidatos que le acompañan al Parlamento, ha subrayado que la cohesión territorial es uno de los cinco grandes bloques en los que se centra su programa, que ya se puede consultar a través de la web www.canariaserestu.org.

Un programa que, según ha recalcado, responde a un trabajo de muchos años y a un conocimiento de la realidad, y no contiene ningún “enlatado” ni experimento de “laboratorio” en los 80 folios que lo componen.

Su medida “estrella” es la creación de una renta mínima para las 50.000 personas que carecen de ingresos en Canarias, que también es un reto posible porque supone un esfuerzo de entre 150 y 200 millones de euros, ha afirmado el candidato.

Promover una entidad pública de crédito canaria es otra de las propuestas de NC para conseguir financiación para las empresas, pues siguen sin poder acceder a los préstamos de las entidades bancarias, que “no han hecho su trabajo” y siguen retrayendo la economía, ha criticado.

“Sin créditos no hay actividad económica”, ha abundado Rodríguez, quien ha insistido en su rechazo a la política de recortes aplicada por el PP, el PSOE y CC, y a la que se opone por el “daño irreparable” que ha causado al sistema público, a los derechos de los ciudadanos y a la democracia.

NC, además, aboga por recuperar la inversión pública y dotar de más recursos al área de vivienda, a las carreteras y a las infraestructuras sanitarias y educativas, porque es la forma de poder recuperar empleo y desarrollo.

Para obtener más financiación, el partido propone incrementar los impuestos a las rentas de capital, a los grandes patrimonios y a las transacciones financieras, y luchar contra el fraude fiscal.

La mejora del sistema sanitario público, que figura “a la cola” del resto de las autonomías, así como de la educación y los servicios sociales, centran también el programa de NC, que defiende, así mismo, la reforma de la ley electoral canaria y el acercamiento de la ciudadanía a la política mediante la celebración de consultas.

Etiquetas
stats