Oramas, “hasta la coronilla” de las negativas del PP a invertir en Canarias

La diputada nacional de Coalición Canaria, Ana Oramas.. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La diputada nacional de CC por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, aseguró este sábado que está “hasta la coronilla” del PP y de su rechazo durante tres años a las demandas de inversión en rehabilitación de viviendas en Tenerife.

Ana Oramas se manifestó de este modo en un acto en el que se presentó la candidatura a la reelección como alcalde de Santa Cruz de Tenerife del nacionalista José Manuel Bermúdez, y en donde aseguró que el PP le ha “quitado todo el dinero” que correspondía a la ciudad para destinarlo “a Palma de Mallorca o a Santiago de Compostela”.

Oramas se refirió a su labor como parlamentaria nacional en la que durante tres años ha defendido los convenios de rehabilitación de las viviendas de Las Chumberas y el barrio de la Candelaria “y el PP todas las semanas ha votado en contra” hasta que la ministra del área, Ana Pastor, los firmó para “hacerse la foto” con Cristina Tavío, líder popular en la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

La diputada nacional alentó a trabajar para que Santa Cruz y La Laguna sean “el centro económico” de Tenerife y que el área metropolitana sea de nuevo la referencia en la isla, para lo que hacen falta dirigentes capaces de planificar.

En esta labor elogió la labor de anteriores dirigentes nacionalistas como el fallecido expresidente del Gobierno de Canarias Adán Martín y su antecesor y exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Manuel Hermoso, presente en el acto y que recibió una ovación de los asistentes.

Oramas apeló a recuperar el proyecto nacionalista que nació en los barrios y comentó, respecto a los alcaldes José Manuel Bermúdez de Santa Cruz y Fernando Clavijo de La Laguna, que no los ha visto inaugurando grandes infraestructuras porque en tiempos de crisis lo importante no son las obras, sino la gente.

En su opinión, ambos alcaldes han situado a sus respectivas ciudades en el eje de Canarias en cuanto a los servicios sociales e insistió en que mientras haya una sola persona que no pueda pagar el recibo de la luz no es prioridad la inauguración de auditorios ni de polideportivos.

Etiquetas
stats