El PSOE “no ha dado el visto bueno” al pacto en Mogán y espera uno de progreso en LPGC

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha dicho este jueves que la dirección regional del partido “no ha dado el visto bueno” al pacto de gobierno anunciado en Mogán entre Ciuca y los socialistas y ha confiado en que en la capital grancanaria se frague un acuerdo de progreso.

Pérez se ha referido así en una rueda de prensa en los pactos postelectorales que pudieran estarse conformando entre socialistas y otras fuerzas políticas en las instituciones canarias donde no ha habido mayorías absolutas.

A su juicio, en esta segunda parte, que sucede a la celebración de las elecciones, “es lógico que surjan posiciones que avancen propuestas que luego llegarán a algún sitio o no, el tiempo lo dirá”.

En cualquier caso, Pérez ha asegurado que no se entretendrá cada día viendo “dónde salta la liebre” y ha recalcado que el horizonte del PSOE “tiene que ser la coherencia”.

“Espero y confío en que los acuerdos se hagan con mucha coherencia, rigor y seriedad”, ha añadido.

Al ser preguntado por la posible intención del PP de llegar a acuerdos con el PSOE para gobernar en el Cabildo de La Palma, Pérez ha confiado en que cuando un candidato de su partido “firma previamente un documento en el que se compromete a mantener las decisiones democráticas de la formación y da su palabra, la cumpla”.

El también responsable de educación en la dirección federal del PSOE ha asegurado que su futuro “más inmediato es concluir esta etapa de gobierno en funciones”.

“A partir de ahí, volveré a mi puesto de trabajo, eso en el terreno personal. El futuro político no está escrito, tengo una enorme ilusión por volver a mi dedicación profesional y tengo además la disposición plena a la dedicación que tengo dentro del partido”, ha referido.

En cualquier caso, Pérez ha añadido que, en su ámbito de responsabilidad en el PSOE, su compromiso es trabajar para que el partido pueda ser la alternativa al Gobierno de la derecha.

Sobre las críticas que el líder del PP canario y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, está recibiendo por parte de miembros de su partido, Pérez ha dicho que no acostumbra a meterse en las circunstancias de otros partidos, “aunque Soria no ha actuado igual”.

“No seré yo quien tenga que decirle al PP lo que tiene que hacer, ellos saben lo que tienen delante y de las decisiones que tomen dependerá, en gran parte, el rumbo de esa formación política. Creo que será bueno, para la vida política en España y la derecha española, que el PP se tome muy en serio lo que le está ocurriendo. No entraré yo a añadir leña a ese fuego”, ha recalcado.

Etiquetas
stats