eldiario.es

Menú

El PSOE cree que está en condiciones de ganar las elecciones en Canarias

Gustavo Matos, número dos de los socialistas al Parlamento por Tenerife, considera que el PP es "el gran derrotado" en el barómetro del CIS

- PUBLICIDAD -
Gustavo Matos (ALEJANDRO RAMOS)

Gustavo Matos (ALEJANDRO RAMOS)

El número dos de la lista del PSOE al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Gustavo Matos, ha afirmado que el Partido Socialista "está en condiciones de ganar las elecciones autonómicas" según los resultados del Barómetro de Opinión del CIS, ya que "es el único que crece de los tres grandes partidos".

En declaraciones a Europa Press, Gustavo Matos ha manifestado que, según este sondeo, el PSOE obtendría entre 15 y 16 parlamentarios, por lo que mejoraría los resultados obtenidos en 2011 y estaría muy cerca de la estimación que le dan a CC, con 17 diputados.

Asimismo, señaló que los datos del CIS ponen de manifiesto que el "gran derrotado" es el Partido Popular, lo que indica que la ciudadanía "sabe que la pérdida de garantías, la destrucción del estado del bienestar y, sobre todo, de la política de maltrato a Canarias es responsabilidad del Gobierno del PP".

Además, añadió que si se mantienen estos resultados, significará que los ciudadanos le han dado su aprobación a los últimos cuatro años de Gobierno de CC y PSOE. En cualquier caso, un 42,5% de los encuestados califican de regular la gestión realizada por el Ejecutivo canario en esta legislatura.

A este respecto, Gustavo Matos reconoció que han sido "años difíciles", por lo que ve "normal" que la ciudadanía "no esté del todo satisfecha" con la gestión de un gobierno que "ha tenido que gestionar una situación difícil y al que identifican con los problemas y los recortes".

Preguntado por posibles pactos, aseveró que a la vista de la encuesta del CIS, "es evidente que lo que no quieren los ciudadanos es que el PP esté en el Gobierno de Canarias". Y sobre un posible pacto CC-PSOE, admitió que habría que hablar tras las elecciones y ver qué ocurre con los pactos en cascada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha