El PSOE aprueba sus listas electorales en Arrecife, Tías y Tinajo

Canarias Ahora

Arrecife —

El PSOE de Lanzarote se ha adelantado al proceso que culminará este fin de semana en todas las agrupaciones socialistas de la Isla y ha aprobado las listas con las que concurrirá a las elecciones locales del próximo mes de mayo en Arrecife, Tías y Tinajo, tras celebrar estos tres municipios sus respectivas asambleas extraordinarias.

En el caso de Arrecife, la lista encabezada por José Montelongo, el candidato elegido previamente mediante primarias, logró el respaldo del 73% de la Asamblea. Acompañan a Montelongo en los primeros puestos de la plancha la actual concejal de cultura, Eva de Anta, además de Zebensui Rodríguez, Victoria Sande, Manuel Hernández Noda, Inodelvia Torres, David Duarte, Jimena Álvarez, Abraham Romero y Raquel Martín.

En Tías, César Reyes opta a la Alcaldía acompañado de Kalinda Pérez, Gustavo Cruz Saavedra, Saray Rodríguez Suárez y Ulpiano Calero en los primeros lugares. La lista obtuvo el respaldo del 97% de la militancia presente.

La asamblea de Tinajo, por tratarse de un municipio de menos de 20.000 habitantes, no pasó por el procedimiento de primarias. En el encuentro celebrado este jueves, los afiliados eligieron entre dos planchas, la encabezada por Urbano Tavío, que obtuvo el 55% de apoyos y la de Begoña Hernández, que recibió el 45% de los votos.

Junto a Tavío, figuran en la lista Noelia Umpiérrez, Nicanor Rodríguez, Montserrat Rodríguez y Acaymo Molina.

Etiquetas
stats