Pedro Quevedo propone organizar el carnaval de verano en LPGC

Pedro Quevedo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz municipal, Pedro Quevedo plantea recuperar el carnaval “de la gente” y organizar el carnaval de verano. Defiende que celebrar esta fiesta en época estival estaría dirigida a los palmenses y a los visitantes, con lo que se generarían beneficios económicos. Además, el concejal nacionalista apuesta por trasladar este festejo a los distritos.

Pedro Quevedo critica que el PP se ha centrado en organizar un carnaval mediático, dirigido sobre a todo a las galas y a su expresión televisada. En opinión de NC, los populares “han olvidado el carnaval de la gente, el popular, la esencia” del carnaval.

Para el candidato, cada vez son menos las personas que acuden a los mogollones y se disfrazan. Considera que “corremos el riesgo” de que esta fiesta “se privatice y sólo se acuda a las terrazas o las fiestas privadas”.

Nueva Canarias se compromete a trabajar por “fomentar el verdadero carnaval popular”. Para ello relanzará los mogollones, potenciará el carnaval de día y llevará parte de la fiesta a los distritos. Quevedo también propone crear un museo del carnaval. “Estamos hablando de la fiesta más importante, que se celebra en la ciudad, y merece un espacio permanente”, donde se puedan mostrar los trabajos realizados por los diseñadores ganadores de los distintos años, explicó el dirigente nacionalista.

La formación política destaca que el citado proyecto contará con espacios multimedia para mostrar los espectáculos del carnaval, los diferentes grupos como las murgas o las comparsas tendrán un espacio para  vender sus productos comerciales y así colaborar con su financiación. 

Etiquetas
stats