La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Podemos forma un equipo para reunirse con los partidos que lo han solicitado

Meri Pita, secretaria general de Podemos en Canarias.   (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos ha formado un equipo en Canarias de cinco personas con representantes de su Secretaría General y los consejos insulares para reunirse con los partidos que lo han solicitado para formar gobiernos o dar apoyos después de los resultados de las elecciones del domingo.

Después de concurrir por primera vez a unas elecciones autonómicas y locales en Canarias, Podemos se reunió este jueves para decidir el protocolo a seguir en las negociaciones con otros partidos políticos.

El partido que dirige Meri Pita formará un equipo con un representante de la Secretaría General, dos miembros del Consejo Insular de El Hierro y dos del Consejo Insular de Gran Canaria, ya que tanto Nueva Canarias como la Agrupación de Herreños Independientes se han puesto en contacto con Podemos.

Según aclara una nota de la secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, este equipo acudirá “solo a escuchar” y a marcar las “líneas rojas” de Podemos, que ya han quedado claras en Andalucía.

Así, advierte una “tolerancia cero” con la corrupción, apuesta por la reducción de los altos cargos en la Administración y la eliminación de los convenios con aquellos bancos que promuevan los desahucios.

Este equipo será el encargado también de trasladar lo que se trate en ese encuentro al Consejo Autonómico de Podemos, que se encargará de elaborar la propuesta que se someta a votación en la asamblea ciudadana, que será la que decida.

Podemos puede ser decisivo para formar gobierno en el Cabildo de El Hierro, donde su consejero daría la mayoría absoluta a CC-AHI, y en el Cabildo de Gran Canaria, donde tiene cuatro consejeros que ayudarían a Nueva Canarias a formar una coalición progresista, aunque necesitada de un tercer socio.

Etiquetas
stats