eldiario.es

Menú

Quevedo propone rehabilitar el castillo de San Francisco como centro de interpretación de su historia

El candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria asegura que la propuesta responde a un proyecto de recuperación del patrimonio para uso cultural, turístico y con el fin de crear empleo

Quevedo visitó este miércoles el monumento y criticó su estado de "abandono, desidia y ruina"

- PUBLICIDAD -
El candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo.

El candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo.

El candidato de Nueva a la Alcaldía propone que se rehabilite el castillo de San Francisco como  centro de interpretación de "su historia que es la historia de la ciudad” puntualizó. Esta iniciativa responde a un proyecto más amplio destinado a recuperar el patrimonio para uso cultural, turístico y para reactivar la economía y el empleo del municipio.

Este proyecto de rehabilitación que plantea, implica al baluarte de Mata y demás riquezas arqueológicas y patrimoniales, entre otras, para su utilización con fines educativos, culturales y turísticos.

Quevedo junto al número dos de la lista al consistorio, José Eduardo Ramírez se trasladaron este miércoles al castillo para denunciar el estado de "abandono, desidia y ruina" de este Monumento Histórico Artístico.

El aspirante a primer edil destacó que un pueblo "no puede perder su memoria histórica ni su identidad ni su patrimonio" y criticó que esto es lo que ha ocurrido en 16 años de mayorías absolutas del PP. Para el candidato, el castillo de San Francisco ejemplifica "a la perfección que la preocupación de algunos, durante tantos años, ha sido la de importar palabras inglesas más que cuidar nuestra historia”, apuntó.

Una medida que, en opinión de Quevedo, actuaría como un foco de reactivación económica y de creación de empleo. En este proyecto, el candidato a la Alcaldía incluye las relevantes expresiones de la arquitectura racionalista de Las Palmas de Gran Canaria.   

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha