Para Rivero el 24M demuestra que los canarios han aprobado “el pacto entre el PSOE y CC”

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC). (EFE/Elvira Urquijo A).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, considera que, en las elecciones del domingo, los ciudadanos “han aprobado el pacto de Canarias entre el PSOE y CC y han suspendido rotundamente al PP”.

En su opinión, los resultados electorales demuestran la aprobación de “un gobierno estable, honesto, transparente y comprometido en la defensa de los intereses públicos y los servicios esenciales en un momento de extrema necesidad”.

El dirigente nacionalista cree que, por el contrario, los votantes “han castigado la soberbia, las actitudes déspotas y el maltrato a Canarias del PP” y, especialmente, de su presidente en las islas, el ministro José Manuel Soria, “que ha tenido esa actitud tan poco comprometida con esta tierra”.

Rivero cree que el pacto de gobierno entre socialistas y nacionalistas “ha sido bueno para Canarias y ha sido bendecido y ratificado” por los ciudadanos.

A su juicio, la estabilidad “no era fácil”, tras 18 años sin una alianza en el ejecutivo entre CC y el PSOE, pero a pesar de ello, se ha mantenido “un gobierno ejemplar”.

Esta situación ha permitido “un buen resultado” en las elecciones a nivel autonómico, con un respaldo a los partidos gobernantes que no se ha repetido en ninguna otra comunidad, ha argumentado Paulino Rivero, antes de precisar: “Otra cosa es el ámbito municipal e insular, que requiere otra lectura”.

Respecto a la posibilidad de reeditar ese acuerdo entre CC y el PSOE para gobernar en la comunidad autónoma, ha recordado que ambas formaciones reúnen una mayoría suficiente “que posibilita un buen acuerdo”.

Asimismo, se ha referido al apoyo recibido por Podemos, al que Rivero considera un partido “emergente que viene con mucha fuerza” como consecuencia del desencanto de los ciudadanos y del rechazo a los recortes del PP, y ha sido especialmente votado en aquellos lugares “donde se ha gobernado desde la soberbia”, como ha ocurrido, a su entender, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

En su opinión, Podemos es un partido “con mucho recorrido”, pero será necesario comprobar si es “coherente con lo que dice”.

Etiquetas
stats