eldiario.es

Menú

Rodríguez cree que hay más incertidumbre en el voto "por los problemas vividos"

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias cree que "este día es el más relevante porque se toma la decisión de poner y quitar"

- PUBLICIDAD -
El candidato de NC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez. Foto: Twitter Román Rodríguez.

El candidato de NC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez. Foto: Twitter Román Rodríguez.

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, afirma que en las elecciones que se celebran este domingo la incertidumbre es mayor porque los "problemas que se han vivido son muy superiores a los de las últimas décadas".

Rodríguez, tras ejercer su derecho al voto en la capital grancanaria, ha considerado que la jornada de este domingo es "muy importante", porque, aunque la democracia no solo significa votar, "este día es el más relevante porque se toma la decisión de poner y quitar".

El candidato y líder de NC ha subrayado además que "lo que nos pasa tiene remedio y que hay alternativa" y que, por ello, "esperamos que la gente apunte hacia el cambio necesario en la política canaria".

Según Rodríguez, "hay que esperar con tranquilidad la voluntad de la ciudadanía y con ella gestionar los intereses de esta tierra, que están muy comprometidos", si bien ha insistido en que está convencido "de que lo que nos pasa tiene solución y hay otro camino".

Ha agregado que "con la voluntad que se exprese hoy en la urnas, los que tengan responsabilidades, en función de lo que la gente haya decidido con su voto, deben gestionar de forma inteligente, responsable y constructiva, facilitando la estabilidad y la gobernabilidad, porque esto es lo que va reclamar la inmensa mayoría de los ciudadanos".

El candidato también ha señalado que, pese "al mal momento de la economía, el desprestigio de algunas prácticas políticas y el alejamiento de la gente de las instituciones, ahora se habla más de política y se ven más los programas de debate".

"Es cierto que hay mucha crítica sobre la mala política", pero por eso considera que habrá "más participación y pluralismo".

"Esta noche habrá pulsión de cambio, estoy convencido", ha recalcado Rodríguez, quien, al ser preguntado por una encuesta que apunta a que su partido no sacará ningún parlamentario, ha manifestado que eso es "propaganda de los adversarios", precisamente porque NC está en condiciones de ganar las elecciones.

Según el candidato de NC, esta campaña ha sido, de todas en las que él ha participado, en la que más gente y entusiasmo ha visto en los mítines, por lo que ha expresado su convencimiento de que pueden "ganar a la derecha" política, están "a un tris", y que "lo otro es pura propaganda de los adversarios".

Rodríguez ha concluido con que cree que van a obtener un buen resultado, pero que, en cualquier caso, "lo que digan los ciudadanos es lo bueno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha