UPyD espera que los resultados de Andalucía no se trasladen a Canarias

José Luis García Morera, Coordinador Territorial de UPyD en Canarias.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de UPyD al Gobierno de Canarias y coordinador territorial en Canarias, José Luis García Morera, no cree que los resultados de la formación magenta en las elecciones andaluzas, en las que el partido no entró en el Parlamento, se trasladen al Archipiélago porque su partido lleva trabajando seis años en la Islas con personas con “capacidad y méritos”.

García Morera ha recalcado que a pesar de la crisis abierta tras el descalabro en Andalucía, el partido “sigue vivo” y eso lo demuestra porque son un partido “molesto y antipático” para los medios de comunicación. En su opinión, la situación actual de la formación en la que el liderazgo de Rosa Díez está en entredicho por parte de los miembros del partido se debe a las discrepancias en los errores que UPyD ha tenido en la última campaña electoral.

Así, desde Canarias piensan que en la actualidad “no es el momento” de realizar cambios en la portavocía de UPyD y que convocar un congreso extraordinario para intentar arreglar la situación actual lo único que haría sería “ralentizar todo y dañaría la campaña” de cara a las elecciones del 24 de mayo.

Por tanto, García Morera recalca que para elegir un nuevo dirigente son los afiliados quienes lo hacen y no los consejos políticos. Además, el candidato al Parlamento canario sostiene que en función de las elecciones municipales se debería formar o no un congreso extraordinario . En caso de que lo de Andalucía se traslade García Morera sería partidario de emplazar dicho congreso, pero si el partido sale reforzado en los próximos comicios, sí vería con buenos ojos analizar la situación y tomar nuevas medidas.

Sobre la alianza con Ciudadanos, el coordinador territorial estima que unirse al partido fundado por Albert Rivera sería una buena idea pero siempre y cuando se pueda elegir al cabeza de lista y no imponiendo al político catalán. En Canarias, desde el partido magenta afirman que una fusión sería “interesante” pero que, sin embargo, observan que el partido en el que Melisa Rodríguez optará al Gobierno canario a nivel regional tiene fallos estructurales “enormes”, sobre todo tras unirse a fuerzas en Tenerife que pertenecen a la “vieja política”. “Aquí en Canarias se equivoca”, subraya.

Etiquetas
stats