VxP, IU y Equo renuncian a sus candidaturas en favor de la Asamblea Ciudadana Portuense

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Las formaciones políticas Vecinos por el Puerto-Sí Se Puede (VxP-SSP), Izquierda Unida (IU) y Equo-Partido Verde Europeo han anunciado oficialmente su renuncia a presentar candidatura propia a las elecciones municipales de Puerto de la Cruz en beneficio de la Asamblea Ciudadana Portuense.

Los concejales Yaiza Febles (VxP-SSP) y Jonás González (IU), y el portavoz insular de Equo, Paco Fajardo, confirman que las tres formaciones dejarán de lado sus siglas en los comicios de mayo para pasar a formar parte de la candidatura de la Asamblea Ciudadana.

Febles, González y Fajardo han mostrado su satisfacción por la labor de oposición realizada estos últimos cuatro años, tanto dentro como fuera de la institución, y consideran que han logrado abrir una brecha en el “monopolio político” de los tres grandes partidos: CC, PP y PSOE.

Sin embargo, entienden que la situación del municipio requiere de “grandes dosis de generosidad” y de herramientas políticas “más amplias y plurales”, que representen a “mucha más gente” y que estén en condiciones de conformar una “auténtica alternativa” de gobierno en la ciudad. Esa herramienta de cambio, aseguran, es la Asamblea Ciudadana Portuense.

Los portavoces de VxP-SSP, IU y Equo dejan claro que este proceso de confluencia no se configura como una coalición al uso. En este sentido, señalan que los miembros de las tres formaciones participan en la Asamblea en condiciones de igualdad con el resto de portuenses que se han sumado a la iniciativa, con los mismos derechos y los mismos deberes, y que no se trata, por tanto, de una suma de siglas, sino de la construcción de un nuevo proyecto común que permita recuperar el Puerto de la Cruz para la gente.

La candidatura de la Asamblea Ciudadana Portuense fue elegida en primarias abiertas a la ciudadanía hace sólo unas semanas y estará encabezada por David Hernández. Los números 2 y 3 de la lista corresponderán a los propios Yaiza Febles y Jonás González.

Etiquetas
stats