El presidente de la gestora tinerfeña se incorpora a las negociaciones del Pacto

El presidente de la gestora del PSOE en Tenerife, Héctor Pérez.

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

Héctor Gómez, presidente de la gestora del PSOE en Tenerife, se incorpora a como integrante de la comisión negociadora del pacto de gobernabilidad con Coalición Canaria (CC).

A pesar de que no aparece su nombre en la convocatoria oficial para la reunión que ambas delegaciones mantendrán este lunes en el Hotel Escuela de la capital tinerfeña, fuentes de la dirección regional de los socialistas canarios han confirmado a Canarias Ahora que el también diputado electo y ex concejal de Turismo de Guía de Isora asistirá a la reunión.

Las mismas fuentes han confirmado que la incorporación de Gómez muestra tanto la preocupación de los socialistas por las dificultades que están surgiendo en Tenerife para aposentar el pacto en cascada como el compromiso del PSOE por conseguir solventar los escollos que están surgiendo para suscribir el Pacto con CC.

El hecho de que la dirección local de CC en Granadilla esté negociando con el PP un acuerdo para que el socialista Jaime González Cejas no acceda a la alcaldía, incumpliendo así el acuerdo apalabrado el jueves por los negociadores regionales de dejar gobernar a la lista más votadas y no pactar con los conservadores allí donde hubiera dificultades, puede estar detrás de la decisión de que Gómez se incorpore a la negociación.

Y es que, según las mismas fuentes, “Granadilla es una línea roja para los socialistas, es innegociable”, al igual que para los nacionalistas lo es La Laguna en Tenerife o las corporaciones municipales de La Palma.

Precisamente, uno de los negociadores de los socialistas, Nicolás Jorge, es el ‘número dos’ de González Cejas en Granadilla y concejal de Urbanismo, imputado en la misma causa que los nacionalistas esgrimen como excusa para no apoyar al candidato del PSOE a repetir como alcalde.

Esta situación ha causado malestar en las filas de CC, que han protestado ante los negociadores socialistas por entender que Jorge (que además es hombra de absoluta confianza de la candidata Patricia Hernández) es “juez y parte en unas negociaciones que se complican por momentos”.

De todas formas, a Granadilla hay que sumar la posibilidad de que en La Laguna el socialista Javier Abreu pacte con Unid@s Se Puede y Por Tenerife-NC para no darle la alcaldía a CC (algo que la dirección regional del PSOE asegura que no sucederá), los problemas que comienzan a existir en Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos y La Victoria.

Por este motivo, las fuentes consultadas insisten en que la presencia del presidente de la gestora de los socialistas tinerfeños es imprescindible en la segunda reunión para reeditar el Pacto de 2011, que en CC se considera que va a ser vital y que ambas delegaciones van a mantener en la capital tinerfeña.

Etiquetas
stats