NC rechaza la ''falta de concreción'' de Rivero

El portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Román Rodríguez, rechazó este lunes la “falta de concreción” y el exceso de “promesas” anteriores presentes en el discurso de investidura del candidato a renovar la Presidencia del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, quien tampoco “acertó”, a su juicio, en su diagnóstico de la economía canaria.

“No estamos en elecciones, toca gobernar y dar respuesta a los problemas”, insistió Rodríguez, quien evitó confirmar si el Grupo Mixto rechazar, por tanto, la investidura. “Estamos abiertos a que nos convenzan, pero desde luego, hoy no”, aseguró. Sin embargo, afirmó que lo apoyarán “si su programa tiene que ver con lo que creemos que hay que hacer en esta tierra”.

En un encuentro con los medios, Rodríguez avanzó que este martes su grupo propondrá iniciativas concretas ante la “insuficiencia” de propuestas manifestadas esta tarde por Paulino Rivero, quien “abusó”, en su opinión, de “demasiadas cosas prometidas en otros discursos de investidura” y realizó un análisis “francamente mejorable”.

Entre otros aspectos, el portavoz del Grupo Mixto manifestó su sorpresa ante la ausencia de referencias relativas a la financiación autonómica, “que sí está incluida en el documento del pacto”, o que no se citara el cumplimiento de artículos básicos de la ley del Régimen Económico y Fiscal (REF) en relación con las inversiones del Estado.

Asimismo, hizo hincapié en que existen problemas en Canarias sobre los que su grupo y CC tienen visiones “muy diferentes”, como la reacción del desempleo ante el incremento turístico. “Hemos crecido en el primer trimestre un 21,1 por ciento en llegadas de turistas mientras que se ha reducido el paro solamente en un 1,1 por ciento”, aseguró a modo de ejemplo.

Etiquetas
stats