Soriano critica la ''política desacertada'' del PP en Tenerife

Alfonso Soriano, vocal electo de la Junta Directiva Regional del Partido Popular, ha criticado este viernes la “política desacertada” que ha tenido el PP en Tenerife, lo que ha dejado a esta organización política “fuera de todo”.

“Me da pena que el proyecto del Partido Popular en Tenerife no tenga la suficiente importancia. Nos hemos quedado fuera de todo, del Gobierno, del Cabildo y del Ayuntamiento de Santa Cruz fruto de una política desacertada. Y lo hemos pagado en las últimas elecciones”, ha afirmado.

Soriano considera que “el tsunami del PP a nivel nacional a Tenerife ha llegado muy mitigado”, porque solamente porque han conseguido 3 concejales más que en 2007 y “ni siquiera hemos llegado a los que obtuvo Guigou en el año 1995”.

El dirigente conservador, muy crítico con la organización del partido que dirige Cristina Tavío, considera que el PP “se merece algo más en Santa Cruz de Tenerife”.

“Cristina Tavío ha dicho que quiere irse de la Presidencia del partido y, en consecuencia, supongo que no se presentará en el próximo Congreso en Tenerife y hay que ir buscando una persona en condiciones en Tenerife. Miguel Cabrera Pérez-Camacho es una persona interesante que podría ser presidente del partido en Tenerife. Es un hombre solvente, profesor de la Universidad, inspector de Hacienda, abogado en ejercicio con un bufete extraordinario. Hay que buscar gente que venga a la política a entregarlo todo y no a servirse, porque ya estoy harto de las personas que vienen al Partido Popular para tener un sueldo de un Ayuntamiento”, ha afirmado.

En recuerdo de Ángel Llanos

Para Soriano, con Ángel Llanos “las cosas se hicieron muy mal” pues “estaba entregado al Ayuntamiento” y, a su juicio, “liquidarlo como lo liquidaron, es una cosa innoble y ha puesto de manifiesto los aspectos más rastreros de la política”.

“Yo estoy convencido que si Ángel Llanos se hubiera presentado en Santa Cruz, hubiera estado al borde la mayoría absoluta. En este partido ya estamos acostumbrados a que cada vez que hay una persona que despunta, pues hay que cargársela porque no interesa. Eso se hizo ya con Guillermo Guigou hace años, con Ángel Isidro Guimerá? Aquí lo que hace falta son mediocres y sumisos con el poder constituido”.

Por último, ha afirmado que en el Ayuntamiento de Santa Cruz “he vivido unas tensiones tremendas impropias de personas civilizadas”, porque se puede combatir unas ideas con otras desde un planteamiento firme y serio pero sin necesidad de enfrentamientos personales“.

Etiquetas
stats