Antona entona el mea culpa y pide autocrítica al PP

El portavoz del grupo popular en el Parlamento de Canarias, Asier Antona, escucha al presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, durante el debate de la nacionalidad canaria en el Parlamento regional. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Tenerife —

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha asegurado este martes que los partidos tradicionales han sufrido un retroceso, por lo que todos deben de hacer autocrítica y reflexionar, aunque subrayó que el PP ha ganado en Europa, en España y en Canarias.

Antona, ante de iniciarse el comité ejecutivo insular, señaló a los medios que recorrerá todas las islas para valorar los resultados insulares y reflexionar sobre los mismos.

“Ahora tenemos que hacer un trabajo intenso para recuperar la confianza que se ha perdido”, indicó y opinó que los resultados de las elecciones europeas nada tiene que ver con las autonómicas del próximo año: “no son extrapolables”, subrayó.

Antona dijo que también recorrerá cada isla para agradecer el trabajo realizado por cada comité local y celebrar los buenos resultados conseguidos, y recordó que su partido ha sido la fuerza más votada en el archipiélago.

Por su parte, el presidente insular, Manuel Domínguez, señaló que ahora tocar hacer “análisis de lo que se ha obtenido y de lo que no”.

“Hoy empieza una nueva etapa y tenemos claro que nos falta un mensaje más cercano, más de la ciudadanía”, agregó.

Etiquetas
stats