La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Barragán: “Votar al PP es decir sí al petróleo en Canarias”

José Miguel Barragán y Javier Morales, a la derecha de la imagen con los demás componentes de la Coalición por Europa.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha asegurado este domingo que el próximo día 25 de mayo los canarios tendrán la oportunidad de expresar en las urnas su “oposición al modelo productivo que el Partido Popular pretende imponer unilateralmente en Canarias y decir no a las prospecciones petrolíferas y sí a la apuesta de futuro de la Unión Europea (UE) por las energías renovables”.

En un comunicado, Barragán señala que CC concurre a las próximas elecciones europeas en el marco de una coalición electoral “en la que se prioriza la defensa de cada uno de los pueblos que integran el territorio europeo” y que servirá para que los nacionalistas canarios cuenten con una voz directa en Estrasburgo y Bruselas “que vele por la protección del archipiélago y de otros espacios naturales de decisiones arbitrarias y contrarias a la protección del medio ambiente impuestas unilateralmente por los Estados de espaldas a sus ciudadanos”.

“En las próximas elecciones europeas tendremos la ocasión de decir basta a un partido que puentea la normativa comunitaria sobre la extracción de petróleo y que, además, actúa según sus intereses partidistas y autoriza en Canarias lo mismo que rechaza en aquellos territorios en los que gobierna, es decir, Baleares y Valencia”, ha subrayado el político del partido nacionalista.

Barragán ha añadido que las elecciones será una oportunidad para dejar patente la oposición de los canarios a la “política de ajustes presupuestarios y al recorte de servicios públicos impuesto por la troika europea y aceptado por el Gobierno del Partido Popular”.

“Queremos que Canarias sea una fortaleza para Europa en materia de comercio y comunicaciones con África y América; queremos que sea un modelo en el desarrollo de energías renovables para el resto de la Unión Europea. Y queremos que en Bruselas escuchen alto y claro nuestra oposición a la extracción de petróleo en Canarias”, ha concluido el secretario general.

Etiquetas
stats