CiU cederá a CC su segundo escaño parte de la legislatura

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria ha llegado a un acuerdo con CiU por el que los nacionalistas catalanes les cederían su posible segundo escaño en el Parlamento Europeo por un tiempo proporcional a los votos que aporten a la lista de Coalición por Europa, según ha revelado este viernes la propia CC.

Coalición por Europa es una lista conformada por CiU, PNV, CC y Compromiso por Galicia que en 2009 obtuvo 808.246 votos (96.297 de ellos en Canarias) y tres escaños en el Parlamento europeo.

La candidatura que presentan esta vez está encabezada por Ramon Tremosa (CiU), Izaskun Bilbao (PNV) y Francesc de Paula (CiU), mientras que el primer representante de CC, Javier Morales, ocupa la cuarta posición (una por debajo del número actual de escaños).

El propio Morales ha desvelado este viernes en la rueda de prensa de fin de campaña que CC y CiU tienen un acuerdo por el que, si se consigue el tercer escaño, los nacionalistas catalanes le cederán un asiento en el Parlamento europeo durante un tiempo proporcional a los votos que Canarias haya aportado para lograr ese tercer diputado.

El candidato de CC ha precisado que no se han cerrado porcentajes ni tiempos, pero ha insistido en que se trata de un acuerdo “cerrado” para compartir el posible tercer escaño de Coalición por Europa en el Parlamento comunitario.

Etiquetas
stats