López Aguilar se desmarca de la exclusión de IU y UPyD en el debate

El candidato Juan Fernando López Aguilar, acompañado del secretario general del Psoe de Canarias, José Miguel Pérez, hizo balance de la campaña electoral.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato socialista a las elecciones europeas Juan Fernando López Aguilar se declaró este viernes “completamente ajeno” a la exclusión de IUC y UPyD del debate del miércoles en la Televisión Autonómica Canaria, que atribuyó a los recursos que pusieron PSOE y CC ante la Junta Electoral Central.

López Aguilar explicó que él acababa de llegar a Tenerife desde Santander, en donde estuvo haciendo campaña, dispuesto a “debatir a cinco” con los candidatos de PP, CC, UPyD e IUC, exactamente igual que la semana anterior, y se encontró con una decisión, la de excluirlos, de la que se declaró completamente ajeno.

La exclusión, calificada como cacicada antidemocrática por los partidos afectados, se produjo tras un recurso presentado por PSOE y CC ante la Junta Electoral Central, pero el candidato del PSOE insistió en que él fue completamente ajeno al mismo.

“Vine al debate perfectamente disponible para debatir a cinco como en la edición anterior”, dijo López Aguilar, pero se encontró con “una resolución de la Junta Electoral Central que había establecido una regla de juego que debe ser acatada”, explicó.

Repitió que él es completamente ajeno a “una impugnación que tiene que ver con las decisiones de los equipos estratégicos de campaña para generar las condiciones de debates entre los partidos que han tenido mayor representación o representación hasta la fecha y distinguirlos de los partidos que no han obtenido representación”.

López Aguilar dijo que a él no le tiemblan las piernas en ningún debate y subrayó que ha debatido siempre que le han invitado a cinco bandas y a seis sin ningún problema, y sin cuestionar por el número de votos o la representatividad de quien estaba enfrente.

“Por supuesto que quiero contender con quien haga falta en defensa de los valores en los que creo y de las políticas que propugno, y lo he hecho de forma especialmente asertiva contra quienes han vendido la milonga de que el PSOE y el PP sean lo mismo ni parecido”.

Etiquetas
stats