Soria: “Todos los que den un voto al nacionalismo en Canarias lo harán al separatismo”

El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente regional del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, que presidió este sábado en Las Palmas de Gran Canaria la reunión del Comité Ejecutivo Regional de Canarias, durante su intervención. EFE/Elvira Urquijo A

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha advertido este sábado a los canarios que apoyarían el “separatismo” si el próximo 25 de mayo votan en las Elecciones Europeas a los partidos nacionalistas que se presentan en coaliciones.

En el discurso previo a la celebración del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular (PP), que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, Soria ha criticado que haya en las islas políticos que no solo no se presentan de forma independiente, sino que lo hacen “de relleno en partidos radicales e independentistas”.

Tras recordar que esta filosofía es contraria a Europa, que es “símbolo” de unidad y de paz, José Manuel Soria ha subrayado que esta nueva cita con las urnas los españoles se jugarán mucho, como “poder seguir trabajando para que España y Canarias puedan tener las mejores condiciones” dentro de la UE.

“Todos los que den un voto al nacionalismo en Canarias lo harán al separatismo”, ha resaltado el ministro, quién ha insistido en la trascendencia de estos comicios, sobre todo el archipiélago, que es la única comunidad autónoma del país que es RUP y está citada por su nombre en el Tratado de la Unión Europea.

El ministro ha recordado que Canarias, además de ser la única región ultraperiférica de España, también es “la única con un Régimen Económico y Fiscal” propio.

En este sentido, el ministro ha acusado al Gobierno regional de ser el “más antieuropeo” que ha existido desde siempre, “el menos reformista y el más cerrado”, y que, en contraposición, España cuenta con un gobierno “abierto y reformista”.

En relación a las próximas Elecciones Europeas ha apuntado que es deber del PP trabajar para evitar “la desmovilización ciudadana”.

Asimismo, el Partido Popular ha anunciado que va a trabajar con el fin de recabar los apoyos necesarios para poder seguir defendiendo al país y las singularidades propias de sus comunidades autonómicas en el marco Europeo.

Para ello, ha dicho Soria, los populares cuentan con el mejor candidato, Miguel Arias Cañete, y que, además, las Islas Canarias estarán representadas en la figura de eurodiputado Gabriel Mato.

Asimismo, el ministro ha agregado que España cuenta hoy con una mayor credibilidad internacional, producto de las mejoras que se han producido gracias a las acciones llevadas a cabo por el Gobierno central que, a su juicio, “demuestra que somos referentes de la recuperación”.

Soria ha manifestado también que no es momento para que se produzca un “cambio de ciclo político”, puesto que, ha subrayado, “España ha salido de la crisis y 2014 va a ser un año de recuperación económica”.

En ese sentido, el ministro de Industria ha reconocido que el PP se ha visto obligado a tomar medidas difíciles, por lo que temen el “desapego” por parte de las personas que les dieron su “confianza”.

Sin embargo, Soria ha incidido en que gran parte de estas medidas han generado buenos resultado sociales y económicos para el país.

Etiquetas
stats