La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

En libertad los dos detenidos por el altercado del mitin de IUC

El hijo del ex guardia civil, que portaba el martillo. @BolorinoARMANi

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los dos detenidos por el altercado del mitin que IUC celebraba este viernes en Santa Cruz de Tenerife han sido puestos en libertad tras prestar declaración en la comisaría, tal como ha explicado este domingo la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

Los agresores, un ex guardia civil y su hijo, fueron detenidos el viernes después de reventar hasta en tres ocasiones el acto de cierre de campaña de IUC. La primera ocasión fue antes de empezar el mitin, cuando estas personas provocaron a los asistentes con amenazas, insultos y consignas fascistas, homófobas y machistas, además de tirar sillas. Posteriormente ello intentaron romper los equipos de música, momento en el que se produjo el forcejeo con Elvira Hernández y Enrique Santiago, al que le fracturaron un dedo de la mano derecha.

Tras dar aviso a la Policía, que según Santiago tardó cerca de media hora en personarse, el mitin continuó con normalidad tras este incidente. Al final del mismo las dos personas regresaron e intentaron golpear a uno de los asistentes. Según algunos testigos del acto, parece ser que el hijo llevaba un martillo mientras que el ex guardia civil portaba un machete.

Sin embargo, esto no ha podido ser confirmado aún por la Policía Nacional ya que esta, a la llamada de Canarias Ahora, ha alegado que este domingo “solo harán declaraciones respecto al dispositivo de las Elecciones Europeas”.

Etiquetas
stats