CC-NC aspira a obtener al menos tres diputados

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife de la alianza nacionalista compuesta por Coalición Canaria, Nueva Canarias y Partido Nacionalista Canario (CC-NC-PNC), Ana Oramas, ha explicado en el último día de campaña electoral de las generales de este domingo 20 de noviembre que su formación aspira a obtener “entre tres y cuatro diputados y seis senadores”.

El objetivo de CC-NC-PNC es “tener un resultado que nos permita tener otra vez ,como en los últimos 10 años, un grupo parlamentario propio en Madrid”. Para ello necesitan un mínimo de tres diputados y de tres senadores, ya que de lo contrario tendrán que integrarse en el Grupo Mixto.

Oramas ha valorado la campaña que termina este viernes como “muy positiva”, ya que han hecho “una campaña muy cercana, recorriendo cada uno de los barrios, reuniéndonos con los comerciantes, con los agricultores, con los ganaderos, con los industriales?”.

Uno de los objetivos de la ex alcaldesa de La Laguna es “que los canarios sean conscientes de que el día 20 de noviembre no se elige a Rajoy o a Rubalcaba, se elige a los 15 diputados que van a defender esta tierra”.

En esa línea, asegura que los miembros de CC “podemos rendir cuentas de cómo hemos defendido esta tierra los últimos cuatro años”. Para la próxima legislatura anuncia que quedan “unos retos importantísimos” en las Islas, como “que no haya recortes, que haya un nuevo régimen económico y fiscal, que la PAC contemple la agricultura y la economía canaria y la aprobación también de un nuevo Estatuto de Autonomía”.

Barrios

La campaña de los nacionalistas ha discurrido principalmente en los barrios, donde afirma la candidata haber tenido “mucho ánimo de la gente al grito de adelante Oramas, lucha por lo nuestro”.

Según CC-NC-PNC, “ha sido una campaña donde nos hemos encontrado con un PP que no tiene propuestas para Canarias, que no se da cuenta de que Canarias es diferente, sobre todo que no se da cuenta de que aquí la gente lo ha pasado mal”.

La posición de los nacionalistas en las Cortes será “garantizar, por un lado las compensaciones a los sectores industrial, agrícola, ganadero y turístico pero también tenemos que Rajoy cuando gane las elecciones no acabe con los planes de empleo para Canarias y las inversiones de Canarias”.

Etiquetas
stats