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Falta 'fair play'

LA CAMPAÑA DE... EL PP

Del fotomontaje de Chacón al cartel de Oramas y ZP - Soria: "El cambio no es una cuestión de opciones" - Conozcan al surfista más popular.

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De acuerdo. El Partido Popular ha visto el cielo abierto (un cielo azul claro y con alguna que otra gaviota) en esta campaña. Todo se debe a la perspectiva de una mayoría absoluta que se antoja más que probable, según las encuestas. Y aún así, para tenerlo tan fácil, llama la atención por ejemplo que una candidata suplente al Senado por Mallorca cayera en una zafiedad como la del fotomontaje de la ministra Chacón, viéndose obligada a dimitir por su ocurrencia. ¿Caso aislado o síntoma de una cierta inseguridad? Juzguen ustedes mismos, pero en las Islas también se han visto señales de que el fair play no es la principal prioridad del PP.

Y hablando de Canarias, pueden estar contentos los populares de que sus aliados del CCN no estén asomando mucho la cabeza estos días. Hasta en eso les viene el viento de cara.

El lema: Súmate al cambio

Lo que quiere decir (más o menos): "¿Hipotecas subprime? ¿FMI? ¿Caída del euro? ¡Qué va, la culpa de la crisis la tiene el PSOE y nadie más! Con cambiar de partido aquí en España, todo va a ir como la seda".

Los candidatos: Rajoy... otra vez. Parece que a la tercera va la vencida, así que, tú tranquilo, Mariano. Y aquí en Canarias tenemos a José Manuel Soria, que da por fin el salto a la política nacional. Ya veremos dónde aterriza.

Los carteles: Lo que decíamos de la poca sutileza (por decirlo de alguna manera) que se percibe en algunas facetas de la campaña popular ha tenido su reflejo en las Islas. La Junta Electoral Central les ha vuelto a llamar la atención por el cartel de Oramas y Zapatero. Pero es que además no se han cortado un pelo con la colocación, pura estrategia conductista. La prueba, en la siguiente fotografía:

¿Indignado con el seguidismo de Coalición Canaria con Zapatero? ¡Pues súmate al cambio! Dos pájaros de un tiro, sí señor. Y luego queda clara también la predilección de algunos por los grandes formatos...

Los vídeos: Como era de esperar, los populares apuestan fuerte por los vídeos, una fórmula de gran rentabilidad gracias a la difusión viral en las redes sociales. Los hay de los mítines de Rajoy y de los candidatos regionales, y además de Súmate al cambio el otro lema que plantean es Saldremos adelante. Nosotros nos quedamos con el del paro, es tan emotivo...

Pero fuera bromas, está bien hecho e incide en la gran preocupación de los españoles hoy día, así que seguramente cumple con su objetivo.

En Internet: Tenemos por un lado la web nacional del PP, de la que no hay demasiado que comentar, y popular.es, una red para los seguidores del partido. Lo que pasa es que para acceder a los debates hay que registrarse, y no nos pidan tanto. Se le puede, en todo caso, echar un vistazo.

Luego está la página del Partido Popular de Canarias, con un diseño similar a la nacional pero algunas diferencias. Encontramos destacadas dos frases de José Manuel Soria: "Porque somos canarios soñamos con nuestra tierra" y "En la situación actual no valen actitudes del pasado. El cambio no es una cuestión de opciones". Por cierto, esto último, ¿qué significa exactamente?

Y para terminar, un consejo, y gratis, para los encargados de esa web. Ya que tienen tantos vídeos colgados en la página principal, actualicen la sección que pone Vídeos, que el único que sale ahí es uno de un tío haciendo surf. De nada.

La pregunta que nos hacemos: ¿Regreso al pasado?

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