Franquis lamenta los abucheos a ZP

El candidato del PSOE al Congreso por Las Palmas, Sebastián Franquis, ha dicho este domingo que la jornada electoral es “un refuerzo” para la democracia española y “un ejemplo para Europa”, en alusión a los cambios de gobierno no decididos por las urnas griegas e italianas. Una “lección de democracia” para el conjunto de lo países europeos, reiteró.

Es un día “importante y clave”, dijo, para que los ciudadanos ejerzan su derecho, de esta manera hizo un llamamiento a la participación. Asimismo, apuntó que está jornada significa un “refuerzo” de las instituciones públicas del país y, “especialmente”, para la democracia.

Franquis, que votó a las 10:05 horas en su colegio de la capital grancanaria, insistió en que los comicios son “clave para los intereses de España” y recordó que durante la campaña ha intentado movilizar al electorado, por lo que insistió en su llamamiento a la participación.

El candidato socialista restó importancia al abucheo sufrido por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que justificó afirmando que quizás se haya debido a que ha votado en un colegio “que no es tradicionalmente socialista”. En cualquier caso “lamenta” los hechos y recordó que “no es la primera vez que ocurre”.

Franquis explicó que durante la mañana visitará a sus compañeros interventores en varios colegios y por la tarde acudirá a la sede de su partido para seguir y “analizar” los resultados.

Etiquetas
stats