eldiario.es

Menú

Incidencias en seis colegios electorales canarios

HUBO QUE SUSTITUIR A MIEMBROS DE LAS MESAS

En la Isleta, un vecino tuvo que acceder al colegio "ayudado por dos personas" ya que no había rampa.

- PUBLICIDAD -

La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, ha informado sobre seis incidencias que se han producido en la constitución de las mesas de los colegios electorales de Canarias, de los que tres se encuentran en Gran Canaria y otros tres en Tenerife, que se han subsanado por el Centro de Atención a los Usuarios mediante la sustitución de una serie de miembros que "se encontraban mal o no compadecieron".

El vocal de una mesa electoral en Alcaravaneras saca a la calle una urna para que pueda votar una electora en silla de ruedas. (L.J.V)

El vocal de una mesa electoral en Alcaravaneras saca a la calle una urna para que pueda votar una electora en silla de ruedas. (L.J.V)

Otro de los sucesos acaecidos durante la jornada electoral ha sido el problema de accesibilidad que ha encontrado un votante con movilidad reducida a la hora de acudir a ejercer su derecho. Fernández explicó que el colegio, ubicado en un barrio de la Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, no contaba con rampa, por lo que "accedió ayudado por dos personas". Motivo por el que indicó que la delegación desarrollará una evaluación la próxima semana, para valorar el grado de cumplimiento de la normativa de accesibilidad.

Sin embargo, Fernández asegura que hasta las 14.00 horas el día "continua tranquilo y apenas se han registrado noticias a destacar". Además, reitera que 2.761 colegios electorales han abierto sus puertas "en hora" y afirma que Canarias es la comunidad que de forma más rápida y efectiva ha trasmitido los datos al Censo Electoral de Madrid, gracias a que todas las mesas "tienen el 100 por ciento de cobertura a través de PDA,s".

El subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva indicó que 24 residentes con disminución visual solicitaron el voto mediante sistema braille, mientras que el subdelegado en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista cifró esa cantidad en 29 personas, de los que a lo largo de la mañana acudieron 11. Batista explicó que tres personas de la provincia occidental solicitaron que la Cruz Roja las trasladara a sus respectivos colegios para ejercer su derecho.

"En materia de seguridad ciudadana tanto la Guardia Civil como el cuerpo Nacional de policía confirma la ausencia de noticias relevantes", apostilla Fernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha