La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Izquierda verde canaria se presenta como la ''alternativa realista''

La coalición de la izquierda verde canaria, formada por Sí Se Puede, Socialistas Por Tenerife y Equo, aseguró este lunes que, frente a las próximas elecciones, para los canarios inmersos en la crisis “la esperanza no es Mariano Rajoy, Ana Oramas o, ni mucho menos, Milagros Luis Brito” sino poder “oír una voz diferente en Madrid”.

A su juicio, los canarios ven a esta coalición de la izquierda verde como una “alternativa realista” a Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE) porque “los tres plantean absolutamente lo mismo en políticas sociales, laborales y económicas, aunque unas veces callando”, mientras que esta unión de izquierdas está “en la trinchera de enfrente”.

Por ello, confían en que van a multiplicar el seis por ciento de votos que las encuestas les otorgaban inicialmente porque más del 50 por ciento de la población “se iba a quedar en casa al no encontrar una opción de confianza”, aseguran.

“No somos políticos profesionales, sino un conjunto de personas que trabajamos para llevar una voz diferente al Congreso y al Senado y defender los intereses generales de Canarias, no los particulares”, afirmó Manuel Marrero, candidato elegido por las fuerzas de izquierda para encabezar como independiente la coalición por Santa Cruz de Tenerife, quien estuvo acompañado por Odalys Padrón, número uno de la lista para el Senado.

Marrero insistió en que “queremos movilizar a la sociedad” puesto que “no podemos seguir así”. Para ello, este lunes se reunieron con sindicatos, plataformas y asociaciones con quienes abordaron sus demandas y a quienes explicaron los principales aspectos recogidos en los ejes 1 y 2 de su programa relativos al 'Bienestar de las personas en un estado social y de Derecho' y la 'Defensa inequívoca de lo Público'.

Insisten en que en Canarias “hay dinero para crear empleo” pero que lo que hace falta es “voluntad política”. Por ello, solicitan que se regenere la economía “desde lo público” tras el retraimiento de la economía privada puesto que, a su juicio, el Estado se debe convertir en motor económico para favorecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que “están desasistidas”. “No puede ser que en Canarias se intenten cargar a las pymes al proponer 29 nuevas grandes superficies”, afirmó Marrero, quien calificó este hecho de “aberración”.

Por su parte, Padrón recordó que CC, PP y PSOE llevan 30 años en Madrid y “no han representado en absoluto a los canarios”. Además, insistió en que la Comunidad Autónoma tiene las competencias en sanidad, educación y empleo mientras en esas materias “somos la vergüenza de España”.

Por este motivo, defienden otras alternativas para canarias frente a la economía basada en el turismo para generar riqueza en las Islas como crear más industria, además de fomentar la agricultura y el empleo verde.

Etiquetas
stats